Primera A
Bell sigue prendido y al acecho
Apretado y justo triunfo por la mínima consiguió sobre Leones gracias a un gol de Lucas Palacios en el complemento. El viernes se juega íntegra la penúltima fecha y los de Basualdo visitan a Progreso.
 
Hernán Garelli / hgarelli@eldeportivobv.com.ar
El Estadio Ciudad de Bell Ville vería salir a la cancha a dos equipos de buen presente. Bell arrastraba un invicto de cuatro partidos (tres empates y un triunfo) y Leones tenía cinco en esa condición. En su afán de escapar de la zona roja del descenso -con tres victorias y dos empates- la visita mostraba números para respetar antes de jugarse esta 9ª fecha. A falta de tres jornadas, los dos se veían clasificando a cuartos de final muy juntos en la tabla y con localía para el primer cruce. Prometían ofrecer algo atractivo y cumplieron. El local se hizo de una victoria dura, apretada y solo por un gol aunque justa y hasta reprochándose desperdiciar algunas ocasiones más.

Sin goles pero entretenido. Fue más incisivo Leones en el comienzo. Sin hablar de neta zozobra sobre el arco de López, la visita pisaba metros finales mostrando determinación en atacar los espacios una vez que trasponía la mitad de campo. A Bell le costaba en ese arranque; sin juego, contó para preocupar con un par de pelotas paradas y la latente velocidad de Palacios.

La primera clara que tuvo -cabezazo cruzado de Cardarelli a los 14’ a desborde del “10”- fue la señal que dio para emparejar el trámite de ahí en más e ir haciendo retroceder la ambición de su rival. De Giorgis estuvo atento anticipando a Cardarelli y a los 23’ tuvo una muy clara cuando un balón que por poco no empujó Ciocca, le quedó servido a un Alvarez que se enredó en inmejorable posición. Un Bell que achicaba (plantaba a su defensa en el medio) y que era eficaz en la recuperación de la mano de un Lescano de gran partido en todas las facetas, iba dejando sin aquel fútbol del principio a Leones. No era vistoso lo del blanquinegro pero sí efectivo tácticamente ya que su rival no podía salir.

Pasada la media hora, Oviedo Gómez y Guzmán aportaron llegadas que le sirvieron al Triguero para salir del asedio. Siguió un remate frontal de Palacios rechazado por De Giorgis y un contragolpe finalizado por Andrada que terminó en córner. Fueron chances de ambos que dieron vida a un ida y vuelta interesante donde se vio una muy buena ocasión de anotar para Sisterna mientras que en el arco de enfrente hubo un tiro libre de Márcora desviado en el ángulo por De Giorgis y un cabezazo de Ciocca cerca del palo. Con ese final, se fueron al descanso con el crédito totalmente abierto para la segunda parte.

Pudo hacer uno. De salida, otra vez llegó primero Leones e intervino el arquero local cortando sobre un costado de su área. La respuesta inmediata fue un tiro libre de Palacios dando de lleno en el travesaño. Un par de jugadas después cabeceó Ciocca apenas alto. Ya a esa altura el partido debía tener un gol que no tardó en gritarse. A una pérdida en ataque por derecha del visitante tras un lateral, le vino una réplica mortal en dos toques: un gran pase de Ciocca al vacío para la velocidad de Palacios, tomó a contrapierna al fondo de Leones, el delantero le ganó a su marcador para definir ante el achique del arquero con un toque cruzado, suave y preciso a los 7’.

Apenas reiniciado el juego tuvo Leones su oportunidad de igualar. Por el cuarto de hora, Ciocca y Alvarez se lo perdieron. A los 22’, entre López Y Rivero impidieron por dos veces en la misma acción la caída de su valla. Alvarez casi aumenta a los 30’. Bell no convertía y Leones, aunque ya le costara un poco más rumbo al cierre, se sentía a tiro incluso sin tener ya a su centrodelantero en el terreno por lesión. Y fue Guzmán, quien se adelantó para cumplir esa función, el que se lució en la individual a los 40’ y terminó buscando por arriba con peligro a López en el último intento serio de la visita.

El final exhibió otra clara situación para el local (López Ruiz), dando a entender que la acumulación de llegadas podía ser considerada sin dudas como una variable que lo hizo merecedor de quedarse con los tres puntos y así poder seguirle el tren al líder del torneo.

Lo que viene. El viernes próximo y el miércoles 30 se disputarán las fechas que determinarán el cierre de la primera fase del Clausura. Los respectivos compromisos de Bell serán Progreso como visitante y Centro Deportivo Roca como local. Lucas Cardarelli no podrá estar en Noetinger por recibir su quinta amarilla, especulándose como muy factible el regreso del volante central Lucas Oviedo, recuperado de una lesión que lo obligó a ausentarse en tres partidos.

Por el lado de la visita, se fue lamentando no haber sido certero cuando logró ser profundo aunque con calma pensando en lo que falta. A pesar de la derrota y con la colaboración de algunos otros resultados de la tarde, Leones continúa fuera de los puestos de descenso (los de más abajo en la tabla general no pudieron ganar), está prácticamente clasificado para cuartos de final y para reforzar la búsqueda de ambos objetivos le queda ser local en los dos partidos con que completará el fixture.

Fotos: Leo Zarini

Infografía: Germán Monetto