Generales
Federal B: Sarmiento se lamenta
En una fecha desdoblada entre martes y miércoles, Las Palmas lo venció con un gol de penal y cobró fuerzas para ir por la clasificación en una zona 12 donde ahora manda Racing en solitario; el domingo recibe en Leones a Atenas .
 
El Deportivo BV / info@eldeportivobv.com.ar
Se jugó una nueva fecha del Federal B (la 18ª) con Sarmiento viajando a Córdoba para enfrentar a Las Palmas el martes pasado, rival directo por la clasificación. 

Los de Leones comenzaron mejor y estableciendo dominio en mitad de cancha; el local -sin ideas- no podía controlar la posesión de pelota que demostraba su rival. A los 6’ lo tuvo Sarmiento cuando llegó un córner de Diego Méndez desde la derecha, se anticipó en el primer palo Gabriel Cedrón que tocó de zurda, pegó en Gutiérrez y la pelota dio en el travesaño. La primera llegada del local fue a través de un tiro libre desde la derecha, Olivera se sacó de encima a Matías Giammalva y Cedrón, encaró y se cayó al lado de Alejandro Flores Serra donde el árbitro marcó un dudoso penal que lo cambió por gol el mismo Olivera a los 19’.

Empezó a apretar nuevamente el visitante. Iban 29’ cuando Méndez avanzó por izquierda y lo vio entrar a Francisco Biasutti que pisando la medialuna sacó un buen remate que se fue cerca del palo izquierdo de Chiatti. Se iba la primera parte y hubo una clara para cada uno. A los 41’, lateral por derecha de Ibáñez al área, la aguantó Olivera que remató, pegó en Giammalva y derivó en Orquera, quien disparó afuera. Con el tiempo cumplido salió jugando en defensa Cedrón, se la tocó a Biasutti que sacó un potente zurdazo de casi 40 metros que pegó en el antebrazo de Chiatti y salió pegada al palo.

En el segundo tiempo Las Palmas salió con todo, iban 2’ cuando Correa por izquierda habilitó la entrada de Orquera que remató y tapó Pelosso al córner; de ese córner apareció por el segundo palo Talavera e increíblemente la tiró por arriba del travesaño.

Después de eso pudo ir Sarmiento en busca del empate. A los 21’, córner de Biasutti por izquierda, peinó Cristian Jeandet y la desvió Sebastián Monesterolo pero tapó Chiatti sobre su palo izquierdo.

En la parte final el local tuvo chances de estirar la cuenta. Sobre los 32’ Ibáñez se la robó a Eric Villalba en la mitad de cancha con infracción por un golpe en la cara, siguió la jugada y remató de 30 metros, tapó abajo Pelosso pero en el rebote entró Olivera quien disparó cruzado y afuera. A los 38’ Chirivino se metió al área por izquierda, envió un centro que rechazó Biasutti por el segundo palo, Orquera conectó de chilena y tapó brillante Pelosso, el rebote le quedó a Campos que la tiró afuera sobre el palo izquierdo.

Fue derrota para un Sarmiento que debe levantarse rápido ya que la zona 12 continúa abierta, sobre todo en la disputa por el cuarto lugar.

SÍNTESIS

Las Palmas. Gastón Chiatti, Facundo Orellana, Juan Gutiérrez, Nicolás Ibáñez, Mauro, Ignacio Talavera, Nicolás Correa, Efraín Gioria, Rodrigo Olivera, Emanuel Orquera y Adrián Giménez. DT: Héctor Chazarreta.

Suplentes: Fernando Bazán, Martín Chiatti, Daniel Suárez, Kevin Chirivino, Federico García, Leonardo Campos y Gonzalo Soria.

Sarmiento. Ezequiel Pelosso, Matías Giammalva, Ariel Alarcón, Alejandro Flores Serra, Federico Manzanelli, Gabriel Cedrón, Cristian Jeandet, Emiliano Balbuena, Sebastián Monesterolo, Diego Méndez y Francisco Biasutti. DT: Germán Bustamante.

Suplentes. Gustavo Giorgis, Bruno Conti, Lucas Piedra, David Altuna, Juan Fernández, Eric Villalba y Pablo Pellegrino.

Gol: PT 19’ Rodrigo Olivera -p- (LP).

Cambios: Campos x Giménez (LP), Chirivino x Gioria (LP), M. Chiatti x Olivera (LP), Pellegrino x Alarcón (S), Villalba x Manzanelli (S) y Altuna x Cedrón (S).

Amonestados: Correa (LP), Gutiérrez (LP), Giménez (LP), Orellana (LP), Flores (L), Alarcón (S), Méndez (S), Cedrón (S) y Villalba (S).

Expulsado: ST 48’ Juan Gutiérrez (LP).

Árbitro: Claudio Aldecoa. Asistentes: Mauricio Mercol y Juan Manuel Ferreyra.

El resto. Racing 2 - Alumni 0, Argentino Peñarol 1 - Tiro Federal 0, Alianza 1 - Estudiantes 1, Atenas 2 - Atlético San Jorge 2.

Tabla. Racing (Córdoba) 31, Estudiantes (Río Cuarto) 30, Tiro Federal (Morteros) 27, Las Palmas (Córdoba) y Alumni (Villa María) 24, Atlético San Jorge 22, Argentino Peñarol (Córdoba) y Sarmiento (Leones) 20, General Paz Juniors (Córdoba) 14, Atenas (Río Cuarto) 13, Alianza (Coronel Moldes) 12.

Lo que viene. El domingo, por la 19ª del certamen del Consejo Federal de AFA, Sarmiento irá por tres puntos vitales al ser anfitrión en La Calderita de Atenas de Río Cuarto, en cotejo que arrancará a las 18 horas.

Esta zona repleta de cordobeses tendrá un partido ya el sábado, con el choque entre Tiro Federal y Racing. Al día siguiente también jugarán Juniors-Las Palmas, Estudiantes-Argentino Peñarol y San Jorge-Alianza, quedando libre Alumni, equipo que desde el lunes ya no tiene a Raúl Maldonado como DT y ahora es dirigido por Jorge Peñaloza.

Fuente: Prensa Club Sarmiento

Fotos: Gentileza Brigada Deportiva

 
 
 
Relacionadas
 
Federal B: El triunfo que necesitaba