Generales
Federal B: Otra vez una victoria clave
A falta de tres fechas, Sarmiento confirmó con un triunfo como local sus pretensiones de pelear por pasar de fase. Venció en Leones 2-0 a Atenas y ahora visita a Alianza en Coronel Moldes.
 
El Deportivo BV / info@eldeportivobv.com.ar
Por la 19ª fecha de la Zona 12 del Federal B se enfrentó el domingo Sarmiento a  Atenas de Río Cuarto en La Calderita. El objetivo del local era sumar una victoria que le permitiera ya no pensar más en el descenso y encarar el tramo final pensando en la clasificación.

El partido comenzó parejo, con Sarmiento generando las mejores chances en los primeros minutos, avisando con llegadas de Cristian Jeandet y Sebastián Monesterolo que no tuvieron buen final. Pero sobre los 19’ Francisco Biasutti se metió al área y cuando intentó enviar la pelota hacia el medio su tiro pegó en la mano de Cristian Acosta y el árbitro cordobés César Ceballo sancionó penal. Fue Monesterolo el que se paró frente al balón y con un violento disparo al medio del arco puso el partido 1-0.

En el tramo final Atenas llegó con claridad, primero con un tiro de Hongn que salió cerca y luego con una definición de Romero que en un esfuerzo increíble Matías Giammalva salvó sobre la línea. El local también tuvo la suya cuando Alejandro Flores Serra desbordó por la derecha y mandó un centro pasado que por el segundo palo conectó Diego Méndez pero con una gran atajada Testa le negó el gol al volante.

En el complemento, los dirigidos por Germán Bustamante le dejaron más la pelota a los riocuartenses, que tenían la obligación de ganar para no perder la categoría y aunque tuvieron alguna que otra aproximación de peligro, sobre todo con un mano a mano de Bacaloni que no definió bien, las más claras terminaron siendo para el Demonio.

Primero fue Monesterolo con un disparo que salió rozando el palo tras centro de Emiliano Balbuena. Luego el que probó de larga distancia fue Méndez, aunque sin puntería y a los 36’, tras un centro suyo desde la derecha, por el segundo palo apareció para rematar de manera defectuosa Lucas Piedra pero el balón le quedó a Pablo Pellegrino que solo tuvo que empujarla para estampar el 2-0 y liquidar la historia. Ceballo pitó el final y Sarmiento que quedó con una valiosa victoria, no solo porque con los tres puntos dejó atrás toda chance de pelear por no descender, sino porque también se arrimó a los equipos que están en puestos de clasificación.

SÍNTESIS

Sarmiento. Ezequiel Pelosso, Matías Giammalva, Ariel Alarcón, Alejandro Flores Serra, Facundo Tello, Bruno Conti, Cristian Jeandet, Emiliano Balbuena, Sebastián Monesterolo, Diego Méndez y Francisco Biasutti. DT: Germán Bustamante.

Suplentes: Gonzalo Vicente, Francisco Bellingi, Lucas Piedra, David Altuna, Juan Fernández, Eric Villalba y Pablo Pellegrino.

Atenas. Emanuel Testa, Cristian Acosta, Hugo Baigorria, Leandro Bacaloni, David Felman, Emanuel Becerra, Santiago López, César Torres, Miguel Romero, Ivo Hongn y Joaquín Migliarini. DT: Darío Bringas.

Suplentes: Matías Almirón, Federico Bearsotti, Juan Felipa, Leandro Gutiérrez, Marcos Valentín, Sergio Aguilar y Diego Laspina.

Goles: PT 21’ Sebastián Monesterolo -p- (S). ST 36’ Pablo Pellegrino (S).

Cambios: Altuna x Jeandet (S), Piedra x Biasutti (S), Pellegrino x Monesterolo (S), Aguilar x Baigorria (A), Felipa x Migliorini (A) y Laspina x López (A).

Amonestados: Acosta (A).

Árbitro: César Ceballo (Córdoba); Asistentes: Emanuel Serale y Marcos Guzmán.

Además. Tiro Federal 0 - Racing 0, Juniors 1 - Las Palmas, Estudiantes 3 - Argentino Peñarol 2, Atlético San Jorge 3 - Alianza 1.

Tabla. Estudiantes 33, Racing 32, Tiro Federal 28, San Jorge y Las Palmas 25, Alumni 24, Sarmiento 23, A. Peñarol 20, Juniors 15, Atenas 13, Alianza 12.

Lo que viene. La 20ª jornada tendrá estos cotejos: Alianza - Sarmiento, Racing - Estudiantes, Atenas - Juniors, A. Peñarol - Atl. San Jorge, Alumni - Tiro Federal. Libre: Las Palmas.

Fuente: Prensa Club Sarmiento

 
 
 
Relacionadas
 
Federal B: Sarmiento se lamenta