Primera A
Terminó de la mejor manera
En entretenido partido, Bell venció 4-1 a C.D. Roca y se quedó con el “1”; Lucas Palacios marcó tres tantos y se convirtió en el goleador del Clausura. En cuartos de final se cruzará con Argentino MJ, repitiendo el duelo del torneo anterior.
 
Hernán Garelli / hgarelli@eldeportivobv.com.ar
Por la última fecha de la faz regular, y en lo que previamente los números indicaban era un choque donde estaba en disputa el primer lugar, Bell salía a defender esa posición ante un Centro Deportivo Roca que lo visitaba con su único y gran objetivo de la temporada cumplido dos jornadas atrás: mantuvo la categoría luego de ascender a fin del año pasado.

El DT blanquinegro no contaría con Rivero y Alvarez por acumular cinco amarillas, siendo el aspecto de las ausencias más sensible para un rival que exhibía cuatro bajas de habituales titulares: Seismandi, Peralta, Liendo (en el límite de las amonestaciones) y Mancini (expulsado).

Nada fue impedimento para que dos conjuntos ya clasificados desde el viernes a cuartos de final, brindaran un espectáculo atractivo de principio a fin con propuestas ofensivas en donde el valor de la contundencia y la brillante actualidad de Palacios plasmaron en el resultado una diferencia en parte exagerada.

A jugar se ha dicho. Y ya desde el comienzo fue el delantero local quien con su equipo recargando el ataque por derecha llevó peligro con tres remates (uno más picante que otro) mientras C.D. Roca lo hizo en dos ocasiones en medio de un partido muy vivaz, de pelota bien tratada y con Bell dejando sentada su ambición de estos tiempos.

A los 23’, y tras un desborde desde la banda más utilizada, hubo un rechazo pifiado y Cardarelli define apenas desviado en lo que era casi un penal en movimiento. Una rápida y alta recuperación hizo que también la visita estuviera muy cerca de convertir cuando Bersano la picó de lejos y el travesaño salvó a un López que nada podía hacer. A los 32’, y esta vez yendo de la izquierda hacia adentro, Palacios pisó el área con balón dominado y se tomó su tiempo para elegir ponerla abajo al primer palo señalando el 1-0.

El 4-3-3 planteado por C.D. Roca, que le complicaba la faceta de la recuperación pero lo hacía ancho y con presión arriba, era un aporte (jugaba y dejaba jugar) para que el trámite fuera ágil y con gran ritmo físico. Su búsqueda de empate contó al cierre de la primera etapa con una clarísima en la habilidad de Daniele, quien a pura técnica se hizo un lugar en el área chica y fusiló a un arquero que aguantó hasta el último para tapar el remate.

La pegada blanquinegra. López debió aparecer de entrada también en el arranque del complemento para rechazar una potente media distancia. La eficacia fue la respuesta del local cuando a los 5’ se soltó Oviedo, llegó a línea de fondo y tocó al medio para que Palacios casi debajo del arco sometiera el achique de Fantino con potencia y aumentara el marcador.

A los 8’, volvió a brillar López estirándose arriba para sostener el cero ante un rival que mostraba variantes en ataque. Tal es así que a renglón seguido salvó Márcora sobre la línea la caída de su arco, fruto de una jugada muy bien gestada por izquierda. La continuidad de situaciones en ambas áreas eran fiel reflejo de un partido que seguía siendo de ida y vuelta. A los 20’, otra gran combinación nacida desde mitad de cancha por izquierda puso a Daniele de cara a López entrando por el sector opuesto, definiendo alto y afuera en una neta chance.

Y tanto fue la visita que, apegado a su estilo de tocar y jugar, cinco minutos más tarde encontró el justo descuento con Daniele teniendo revancha en otro mano a mano con el arquero tras una veloz pared armada por el centro en tres cuartos.

Pasados los 30’, una desinteligencia entre la defensa y el arquero de la visita a un pelotazo largo avivó a un Cardarelli que tocó por arriba dando la pelota en el horizontal, llegando Ciocca para empujar al 3-1.

A los 37’ tembló la valla blanquinegra con un disparo desde ángulo cerrado que dio en el travesaño, quedando el rebote para un remate que fue interceptado justo sobre la raya por un López que regresaba del primer revolcón. Las dos últimas fueron para Bell. Una cercana media vuelta de Ciocca a los 44’ que tapó Fantino y la frutilla del postre en el adicional para un Palacios que repitió tres gritos como el viernes en Noetinger (lleva 9 en el certamen), tocando cómodo en el área chica una pelota que sorprendió a todos para hacer que su equipo ganara con tinte de goleada en una entretenida noche de fútbol.

MÁS INFO

Lo que viene. El equipo de Oscar Basualdo fue el mejor de la etapa clasificatoria y se enfrentará en cuartos de final con un Argentino MJ que retrocedió finalmente un par de lugares anoche al caer 1-0 con Sarmiento, siendo el cruce de ida el domingo 11 con Bell jugando de visitante. Centro Deportivo Roca se las verá en esta instancia precisamente con el equipo conducido por Marcelo Romagnoli, en una serie que comienza el miércoles próximo en La Calderita y se definirá una semana después en cancha de quien terminó 3º.

Fotos: Leo Zarini

Infografía: Germán Monetto