Primera A
Sarmiento goleó y está cerca de la semifinal
Por el adelanto de la ida de cuartos de final, batió 5-0 a C.D. Roca en Leones. El Demonio venía de ganar también el domingo por el Federal B y colocarse con serias aspiraciones de clasificar.
 
El Deportivo BV / info@eldeportivobv.com.ar
Por la ida de cuartos de final del Clausura se enfrentaron Sarmiento y Centro Deportivo Roca en La Calderita este miércoles por la noche en un cotejo que el local resolvió con una goleada 5-0.

Tras un inicio parejo en juego y ocasiones pudo abrir el marcador un Sarmiento que fue acentuando su presión: a los 31’, Pablo Pellegrino puso el 1-0. A los 39’ la visita se quedó con uno menos por expulsión de Gustavo Peralta.

En la segunda etapa, y luego que Sarmiento viera ahogado un nuevo grito de gol por un despeje de Ezequiel Rodríguez en la línea, es el mismo defensor visitante quien comete un penal y ve la tarjeta roja, siendo la posterior ejecución de Manzanelli tapada por el arquero Juan Fantino. El segundo tanto llegó a los 11’ por intermedio de un furibundo remate de Eric Villalba a la salida de un córner.

Todo muy cuesta arriba para el equipo de Benjamín Castillo, el gran protagonista de las acciones era el Demonio, que a los 23’ marcó el 3-0 a través de Lucas Piedra. Cuatro minutos después la larga distancia de Pellegrino sirvió para el cuarto gol. A los 36’, Villalba de cabeza cerró cifras en Leones en tanto que a los 40’ abandonó el campo de juego expulsado Fernando Scheggia en el perdedor.

FEDERAL B: GANÓ Y SUEÑA

Por la 20ª fecha del certamen organizado por el Consejo Federal de AFA, Sarmiento se presentó el domingo pasado en Coronel Moldes para enfrentar a Alianza en un partido por demás importante: debía sí o sí conseguir los tres puntos para continuar enganchado en el pelotón que pelea por clasificar.

La visita avisó de entrada sus pretensiones con una ocasión generada por Sebastián Monesterolo, teniendo otra más el goleador a los 12’ en la que no perdonó: Diego Méndez habilitó la subida por derecha de Emiliano Balbuena, este envió un centro a la carrera que fue despejado defectuosamente, apareciendo el delantero con su cabeza para el 1-0

Un Sarmiento dueño de la situación a los 28’ convirtió el segundo cuando Méndez metió una habilitación entre los centrales, se escapó Cristian Jeandet y ante la salida de Airaudo tocó por arriba para que su equipo llegara al cierre de la primera etapa ganando con tranquilidad.

El segundo tiempo varió su formato en el arranque y se hizo de ida y vuelta. Llegó primero el local y salvó Ezequiel Pelosso. Respondió Sarmiento con un mano a mano de Monesterolo que tapó el arquero. A los 20’, en un pelotazo al área visitante el árbitro sancionó un penal que le sirvió a Alianza para descontar. Muchas chances tuvo el equipo de Germán Bustamante para liquidar el partido a través de Méndez, Emiliano Balbuena, Francisco Biasutti, Pablo Pellegrino y David Altuna.

Fue una victoria fundamental ante lo poco que resta. Sarmiento quedó 4º y en zona de clasificación a tan solo dos fechas del cierre de la primera fase.

Más resultados. Racing 2-Estudiantes 2, Argentino Peñarol 1-Atlético San Jorge 0, Atenas 3-Juniors 0, Alumni 1-Tiro Federal 1.

Tabla. La Zona 12 del Federal B tiene líder a Estudiantes con 34, Racing 33, Tiro Federal 29 puntos, Sarmiento 26, San Jorge, Las Palmas y Alumni 25, Argentino Peñarol 23, Atenas 16, Juniors 15, Alianza 12.

Lo que viene. Este domingo llegará a Leones un Argentino Peñarol que todavía tiene algunas pretensiones y que estrenará DT con la presencia de Raúl Maldonado sentado en el banco.

Fuente: Prensa Club Sarmiento

 
 
 
Relacionadas
 
Federal B: Otra vez una victoria clave