Motores
Gabriel Fernández, con bronca y proyectos
Ahora 3º en en el campeonato de Clase 2, aquí sus conclusiones y planes luego de no tener fortuna en el fin de semana del TN en el Cabalén, con fallas de motor cuando atacaba los puestos de privilegio. Franco Coscia en Clase 3 corrió igual suerte.
 
El Deportivo BV / info@eldeportivobv.com.ar
No fue el mejor fin de semana para los pilotos de Bell Ville en la décima presentación del año del Turismo Nacional en el Autódromo Oscar Cabalén de Alta Gracia.

La mayor expectativa estaba depositada en la posibilidad que tenía Gabriel Fernández en la Clase 2 de afianzar en un terreno conocido su intención de pelear por el cetro mayor de pilotos, llegando a esta carrera dueño del segundo lugar del campeonato.

El sábado debió salvar importantes inconvenientes. En plena clasificación a su Clio se le averió el motor con el cual venía compitiendo en la temporada y obligado a cambiarlo fue penalizado con 20 kilos de lastre. Así y todo, el bellvillense logró instalarse en la final del domingo en la sexta fila en el cajón nº 11. Siete giros le duró el nuevo motor a un Fernández que, a fuerza de talento en maniobras de sobrepaso y variantes en el chasis que fueron positivas, había escalado hasta la 8ª posición cuando el auto repentinamente perdió potencia al quedar en tres cilindros.

El abandono hizo desperdiciar una chance clara para disputar el título. La carrera fue ganada por Yamil Apud con un Chevrolet Corsa, escoltado por Adrián Percaz (Peugeot 207) y Maximiliano Fontana (Renault Clio).

Retroceso. Cuando restan dos fechas para cerrar el año (15/11 en Posadas y 6/12 en Viedma), las posiciones tienen líder a Nicolás Posco con 217 puntos, el que lo acosa ahora es Percaz con 204, Fernández quedó un poco más alejado con 188; completan Giacoponi (170) y Vidal (161) el lote principal.

Habla Bede. En declaraciones a www.apat.org.ar, sitio web oficial del Turismo Nacional, Fernández contó este miércoles sus sensaciones tras el frustrante paso por Alta Gracia. Aquí, la transcripción de sus expresiones.

"Hasta ayer mastiqué bronca, pero ya estoy más tranquilo. En una carrera tan especial para mí, y disputando el campeonato, tuvimos que abandonar. Hacía dos años que veníamos sin roturas, con una efectividad muy importante en ese aspecto, pero justo en la carrera de Alta Gracia tuvimos un problema en las válvulas de los dos motores que usamos el fin de semana. Tengo asumido que de los tres pilotos que estamos disputando el campeonato soy el que menos chances tiene, pero tengo mucha confianza en que saldrá todo como corresponde en Posadas, un circuito que a mí me cae muy bien", se esperanzó el piloto bellvillense.

Fernández tiene claro cómo serán las dos finales de aquí en más. Saldrá a buscar sus plusmarcas en Posadas y Viedma y esperar que la suerte que no estuvo de su lado en Alta Gracia lo acompañe en las dos finales. "Hoy dependo mucho de los resultados que obtengan Nicolás Posco y Adrián Percaz. Pero yo iré a las dos carreras finales a hacer mi parte, a buscar los mejores resultados de mi parte y disputar de manera digna el campeonato, como lo hemos hecho durante todo el año. Sí hemos definido poner en venta el Renault Clio una vez que termine el año. En el 2016 quiero continuar en la Clase Dos, aunque quizá sea con algún nuevo proyecto que podría llevar a cabo si vendo el auto que utilizo en el día de hoy", finalizó el cordobés.

NO LLEGÓ AL DOMINGO

Por el lado de Franco Coscia en la Clase 3, el sábado también fue complicado para la  planta motriz de su Honda Civic, en este caso de manera tal que fue uno de los dos pilotos que no pudo largar la final del domingo. Aquí  la victoria fue para Emanuel  Moriatis a bordo de un Ford Focus, Facundo Chapur cruzó la meta segundo con un Peugeot 308 y cerró el podio Leonel Pernía en un Fiat Línea.