Primera A
Perdió con un rival que siempre lo complica
Argentino se lo dio vuelta a Bell en Marcos Juárez y ganó 2-1 la ida de cuartos de final. Para la revancha, los de Basualdo están forzados a ganar; de hacerlo por un gol pasarán por ventaja deportiva. Mirá los goles.
 
Hernán Garelli / hgarelli@eldeportivobv.com.ar
No fue la excepción el partido que abría en Marcos Juárez el cruce de cuartos de final entre Argentino y Bell. La piedra en el zapato que venía siendo este año el equipo de Pablo Natali para el blanquinegro tuvo noventa minutos más de ratificación. Se habían enfrentado cuatro veces, con tres empates (dos en cuartos de final del Apertura y Bell eliminado por ventaja deportiva) y un triunfo marcojuarense. Al menos este domingo poco importó también que uno haya sido el mejor de la faz clasificatoria y que pusiera su alineación titular ideal ante quien fuera octavo. Tampoco sirvió que Bell lo fuera ganando al cotejo.

En definitiva, el local terminó imponiendo condiciones y, reponiéndose a una temprana adversidad, se quedó con el esperado triunfo que le sirve para limar una parte de la ventaja deportiva que ostenta su rival y colocarlo en una situación de real urgencia cuando en una semana se reanude el juego de esta serie en Bell Ville.

Duró poco. Fiel al estilo agresivo que venía exhibiendo a lo largo del Clausura, Bell se hizo dueño de terreno y pelota en el inicio de partido. Cardarelli inquieto, Palacios encarando, Márcora lanzado por su sector eran ingredientes destacados de un equipo que tuvo inmediato premio a ese buen pasaje. A los 10’, Salas empujó casi debajo del arco una jugada que fue de derecha a izquierda, metiendo Márcora un pase a la diagonal de Cardarelli dentro del área, su toque al medio sufrió un leve desvío quedándole mansita al goleador para el 1-0.

Todo quedó armado a favor del visitante. Era el mejor y ganaba. Palacios estuvo muy cerca de ampliar en el cuarto de hora. A los 20’ supo Argentino elaborar su primera jugada criteriosa en campo contrario: tocando y sumando gente, Chingolo la terminó con un derechazo cercano a un angulo. A ese atisbo de reacción local le siguió al minuto la igualdad con detalles como un lateral proyectado (Alvarez) que buscó a un volante por derecha (Giraudo) que pisaba el área, este se la bajó de cabeza a un Diego Díaz que la acomodó de pecho y la colocó cruzada e inatajable al poste zurdo de López.

Otro aire tuvo el partido después del 1-1 haciéndose de ida y vuelta, y definitivamente otra cara pasó a tener un Argentino que no le dio chance de reacción al rival. Los marcadores de punta y los volantes externos copaban las bandas en geografía visitante con pretensiones de llegar al fondo. Otro trabajo pasó a tener Bell entonces en este nuevo trámite (perdió el control del balón), recargándose la tarea de su defensa. Denis Rodríguez, ganando el área, obligó a López con un disparo rasante al primer palo a los 40’, respondió Bell en la siguiente y después de mucho tiempo generó un remate al arco a través de Lescano.

Igual tendencia y triunfo. Los primeros movimientos de la reanudación siguieron en la tónica de cómo se habían ido a los vestuarios. Bell inconexo e impreciso la perdía rápidamente ante un Argentino que veía que podía. Y así sucedió que a los 3’, cuando había ido al área rival por una falta y recuperado inmediatamente el balón, Magra manda un centro que -con un arquero a mitad de camino- cabecea Diego Díaz por el segundo palo rumbo a una valla vacía y al gol.

Desde un cabezazo de Cardarelli que desvió Bottallo a los 10’ hasta una media vuelta de Ciocca a los 30’ que también tuvo una buena respuesta del portero local (a Palacios le invalidaron una por offside), se vio a un Bell que supo aportar la actitud que merecía la ocasión pero no pudo tener la cuota de fútbol que precisaba para preocupar a un Argentino que se sentía cómodo puesto a la tarea de contención ante el empuje poco claro de su rival, espiando alguna chance que le surgiera para el contragolpe.

La única que tuvo el local por esta vía fue realmente peligrosa y cortada por el regreso de Nicolás Alvarez cuando se venía el mano a mano con López y cuando ya Bell arriesgaba con tres en el fondo luego que Ciocca entrara por Salguero. La gris tarde del blanquinegro se completó con la imprecisión que mostró en la ejecución de los tiros de esquina y algunas faltas que provocó en los embates del final.

A la preocupación del resultado en contra, Bell deberá agregarle la del rendimiento. A favor tiene que para dar vuelta la llave, además de la ventaja deportiva, siguen estando a disposición todos los hombres que supieron cómo ponerlo al tope de la tabla. La complicación será nuevamente un rival que ahora estiró una llamativa racha positiva entre ambos y que sabe que este año se vieron las caras cinco veces y nunca perdió. 

Fotos: Federico Haldemann

Infografía: Germán Monetto

Video: Gentileza www.estilorojo.blogspot.com.ar