Bochas
Daniel y Hugo Vitozzi, dueños del Especial Mainero
Los bahienses levantaron la Copa Nelson "Tito" Lambertini en Bell Ville. Aquí, los apuntes de un certamen que tuvo una final animada por equipos de padres e hijos y una buena actuación de dos duplas locales.
 
El Deportivo BV / info@eldeportivobv.com.ar
El acto inaugural del sábado por la tarde donde fueron presentados los 32 equipos del Especial Mainero, contó con la presencia de familiares del recordado Nelson Lambertini (la Copa Challenger lleva su nombre) y un espacio para la emoción en virtud del homenaje a Juan Oscar Carrasco, distinguido bochófilo bellvillense fallecido este año. Un minuto de silencio, acompañado por el sonar de un clarín y un audio con la voz de Carrasco, terminó siendo un momento por demás especial de la apertura.

Daniel Vitozzi y Gustavo Fernández, integrantes del seleccionado argentino, arrojaron el bochín y la primera bocha para poner en marcha simbólicamente una 15ª edición que tuvo ese sábado partidos en todos los clubes de la ciudad, mientras que al día siguiente todo quedó circunscripto a las canchas del club situado en Mitre y Corrientes.

Además de la calidad del espectáculo ofrecido en las dos jornadas a partir de las figuras del orden nacional convocadas, sobresale el llamativo dato que la final fue disputada por duplas constituidas por padres e hijos.

POSICIONES FINALES

En la definición hubo triunfo de Hugo y Daniel Vitozzi (Bahía Blanca) por 15-12 sobre Gustavo y Fabio Fernández (Venado Tuerto). Para reflejar el nivel de juego de esta final basta recordar que Daniel Vitozzi venía de representar a nuestro país en el reciente Mundial llevado a cabo en Croacia y que Gustavo Fernández se consagró en setiembre campeón sudamericano mientras que su hijo es campeón argentino juvenil.

Es importante rescatar la actuación de dos duplas de clubes bellvillenses como lo fueron Marcelo Rojas-Juan Ceballos (Central) y Daniel Salguero-Osvaldo Altamirano (Sarmiento), quienes culminaron en tercer y cuarto lugar respectivamente.

 
 
 
Relacionadas
 
La gran cita de este fin de semana será el Especial Mainero