Primera A
Sarmiento es semifinalista
Ganó el desquite en General Roca, está entre los cuatro mejores del Clausura y espera rival mientras va por otro objetivo. En la última fecha, este domingo se juega pasar a la siguiente ronda del Federal B visitando en Córdoba a Racing.
 
El Deportivo BV / info@eldeportivobv.com.ar
Sarmiento venció 3-2 como visitante a  Centro Deportivo Roca por la revancha de los cuartos de final del Clausura de la LBF y con un global 8-2 se consagró como el primer semifinalista, quedando a la espera de lo que acontezca con los tres partidos restantes el domingo venidero para conocer su rival. El primer tiempo en General Roca concluyó 1-1, llegando en el complemento el desnivel del equipo de Marcelo Romagnoli; Piedra, Pratti y Nitardi marcaron en el ganador, Merigo y Paguegui lo hicieron para el local.

FEDERAL B: TAMBIÉN BUSCA CLASIFICAR

La primera fase del Federal B llega a su fin este fin de semana. Con Racing y Estudiantes ya clasificados, Tiro Federal, Sarmiento, Las Palmas y Alumni lucharán por un boleto rumbo a la próxima instancia. Las variantes que se pueden llegar a dar son múltiples.

El domingo Sarmiento se juega la clasificación en el certamen del Consejo Federal de AFA cuando enfrente en Còrdoba a Racing desde las 16 horas. La Academia cordobesa y el Celeste riocuartense afirmaron su condición de candidatos y, hace algunas fechas, ya están instalados en la siguiente ronda; los clasificados que restan se definirán el domingo cuando se dispute la última fecha de la Zona 12.

POSIBILIDADES

Tiro Federal y Sarmiento (29 puntos): Ambos se ubican en la tercera y cuarta posición del grupo. Con un triunfo avanzarán automáticamente a la segunda fase. Los de Morteros reciben a Estudiantes, mientras que el Demonio visitará a Racing. En caso de empate o derrota, deberán esperar a ver qué sucede con sus inmediatos perseguidores.

Las Palmas (28 puntos): Una victoria frente al ya descendido Alianza le bastará a Las Palmas  para acceder a la siguiente fase. ¿Por qué? Con 31 unidades en la bolsa se asegurará ser uno de los mejores quintos de las restantes zonas (ver tabla de mejores quintos).

Si no obtiene los tres puntos en Coronel Moldes, tendrá que sacar la calculadora y hacer varias cuentas.

Alumni (26 puntos): Al Fortinero villamariense no le queda otra que ganar (en lo posible por varios goles) frente a San Jorge. Pero esto no termina ahí: deberá rezar por una derrota de Las Palmas y Sarmiento. Si logra igualar la línea del conjunto de Leones, entrará en disputa la diferencia de gol ya que están en pardas en enfrentamientos entre sí. En caso de terminar en la quinta colocación, sus chances de clasificación quedarán prácticamente sentenciadas.

TABLA DE DESEMPATES

En caso de igualdad en puntos, el desempate se determinará por los encuentros disputados entre equipos involucrados. Además, se puede llegar a dar un triple y hasta un cuádruple empate en 29 unidades. Si esto último se concreta, se efectuará una tabla paralela entre los choques de los involucrados durante la primera fase y quedaría de la siguiente forma: 1° Tiro Federal (9 puntos), 2° Las Palmas (6 puntos), 3° Sarmiento (3 puntos), 4° Alumni (3 puntos).

TABLA DE MEJORES QUINTOS

A la segunda fase clasifican los cinco mejores quintos de las zonas conformadas por diez y once equipos. Hasta el momento, los que estarían ingresando dentro de ese lote son: Sol de Mayo (31), Atlético Palmira (30), Social Lastenia (29), Belgrano (29) y Ferroviario (29).

De acuerdo a los cruces de la última jornada, el equipo que llegue a las 31 unidades accederá de forma automática la siguiente instancia, siempre y cuando termine dentro los primeros cinco lugares en su correspondiente grupo.

LOS QUE SE DESPIDEN

San Jorge (25 puntos): El Santo santafesino sentenció sus posibilidades luego de la caída como local a manos de Racing. Esto se debe a que, en el mejor de los casos, quedará en la quinta colocación, aunque con 28 unidades no le alcanzará para avanzar de ronda. De esta forma, cerrará su participación este domingo en su visita a Villa María.

Argentino Peñarol (23 puntos): Al igual que San Jorge, este equipo dejó pasar sus chances de clasificación al perder frente a Sarmiento en La Calderita. El domingo, a partir de las 15, disputará su último encuentro del año como local ante Juniors.

General Paz Juniors (18 puntos): El Poeta de la capital cerrará una temporada para el olvido con una presentación como visitante. Consumado el descenso al Federal C, Juniors intentará cerrar el 2015 de la forma más digna posible, presentando un conjunto plagado de juveniles.

Alianza (12 puntos): El conjunto de Coronel Moldes también está descendido y dirá adiós a la categoría en condición de anfitrión ante Las Palmas. Seguramente presentará varios juveniles en la formación debido a que pelea la punta palmo a palmo con Estudiantes en la Liga Regional de Río Cuarto.

Fuente: minutodegoloka.blogspot.com.ar

Fotos: Gentileza Prensa Club Sarmiento