Primera A
Pardas en La Calderita
Sarmiento rescató agónicamente un empate ante Matienzo en la ida de semifinales. Antes de la revancha en Monte Buey, el Demonio debuta el martes en la segunda fase del Federal B; aquí, toda la info sobre su continuidad en el certamen de AFA.
 
El Deportivo BV / info@eldeportivobv.com.ar
Los primeros noventa minutos de la semifinal entre Sarmiento y Matienzo terminaron 1-1 en cotejo jugado en la noche del miércoles en la ciudad de Leones. Aburrida, sin juego asociado de partes de ambos y solamente con remates de larga distancia que pasaron lejos de las vallas o acabaron sin inconvenientes en las manos de los arqueros, se fue una etapa inicial que no dejó chance de gol alguna en La Calderita.

En la segunda mitad el encuentro salió en parte de ese pozo. A los 12’, los de Monte Buey se pusieron en ventaja. Tras recibir un pase atrás el portero Giorgis quiso salir jugando frente a un hombre visitante, lo apretó un segundo rival que trabó, con el balón en el aire pegando en la mano afuera del área de Giorgis se sancionó un tiro libre del que Vezzani se hizo cargo con un zurdazo por encima de la barrera, clavando la pelota en el ángulo izquierdo para abrir el marcador.

Cuando el partido se acababa, a los 42’ disputó una pelota Balbuena por derecha logrando llevársela y enviar un centro al primer palo para la aparición del ingresado Jeandet, quien entre Compagnucci y Colombo estampó la igualdad.

Lo que viene. El jueves 29 se jugará la revancha,con un Sarmiento forzado a la victoria. Dueño de la ventaja deportiva, a Matienzo le bastará con solo empatar para acceder a la final del Clausura.

EL FEDERAL B EN LA MIRA

Sarmiento cerró el domingo con un 1-1 ante Rácing en Córdoba su recorrido por la primera fase del Federal B y tras 20 fechas logró el objetivo de instalarse entre los 56 equipos del país que continúan en carrera en la categoría; los de Leones clasificaron como mejores quintos en una zona compuesta por conjuntos cordobeses más Atlético San Jorge (Santa Fe).

El Consejo Federal de AFA utilizó el criterio de cercanía geográfica para establecer 8 zonas de 7 equipos con partidos solos de ida, encarando Sarmiento tres como local y tres como visitante al integrar la Zona D junto a Racing, Las Palmas, Estudiantes de Río Cuarto y Tiro Federal de Morteros -mismos rivales de la fase anterior- más Montecaseros de Mendoza y Jorge Newbery de Villa Mercedes.

Clasificarán los tres primeros equipos para la siguiente fase, donde los 24 equipos comenzarán a eliminarse de manera directa (en duelos de ida y vuelta), hasta que queden los tres mejores que finalmente ascenderán. Serán tres cruces en total los que deberán superar los que lleguen al Federal A.

El debut del Demonio. El martes próximo en la provincia de San Luis ante Jorge Newbery, en el estadio Osvaldo Centioni de la ciudad de Villa Mercedes.

FIXTURE COMPLETO

1ª fecha; (27/10)

Jorge Newbey vs. Sarmiento

Racing vs. Las Palmas

Estudiantes vs. Tiro Federal

Libre: Montecaseros.

2ª fecha; (01/11)

Sarmiento vs. Estudiantes

Tiro Federal vs. Racing

Las Palmas vs. Montecaseros

Libre: Jorge Newbery.

3ª fecha; (07/11)

Racing vs. Sarmiento

Montecaseros vs. Tiro Federal

Estudiantes vs. Jorge Newbery

Libre: Las Palmas.

4ª fecha; (11/11)

Sarmiento vs. Montecaseros

Jorge Newbery vs. Racing

Tiro Federal vs. Las Palmas

Libre: Estudiantes.

5ª fecha; (15/11)

Las Palmas vs. Sarmiento

Montecaseros vs. Jorge Newbery

Racing vs. Estudiantes

Libre: Tiro Federal.

6ª fecha; (21/11)

Sarmiento vs. Tiro Federal

Estudiantes vs. Montecaseros

Jorge Newbery vs. Las Palmas

Libre: Racing.

7ª fecha; (25/11)

Tiro Federal vs. Jorge Newbery

Las Palmas vs. Estudiantes

Montecaseros vs. Racing

Libre: Sarmiento.

Fuente: Prensa Club Sarmiento