Voley
Octubre tuvo buenas noticias
El voley femenino de la AVSEC en los podios del Interasociaciones. Habrá presencia de Bell en los Gran Prix finales de noviembre que cerrarán la competencia regional; el sub 13 blanquinegro fue 3º en el Abierto más grande del país.
 
El Deportivo BV / info@eldeportivobv.com.ar
El sábado 24 del corriente se disputó en Villa María el Torneo Interasociaciones 2015 en tres categorías para la rama femenina, competencia bajo la órbita de la Federación Cordobesa que tuvo presencia de la Asociación de Voley del Sudeste Cordobés (AVSEC) con jugadoras bellvillenses en sus filas; en todos los casos, los seleccionados de nuestra región subieron al podio.

El seleccionado sub 14 se coronó campeón teniendo entre sus integrantes a las locales Catalina Rochaix, Lucía Cagnolo y Katia Luque; segundo fue San Francisco y tercero Córdoba.

Las chicas del sub 16 culminaron terceras, siendo Gala Vairoletti, Martina Miserere, Valentina Di Rosa, Josefina Grando y Lucila Dealessandro parte de esta selección dirigida por Gustavo Santillán con la asistencia de Julieta Granado, ambos también de Bell Ville; aquí Córdoba fue el campeón y la Asociación del Este segunda.

Un subcampeonato obtuvo el sub 18, siendo el primer lugar para San Francisco y Córdoba quedando tercero.

Análisis. Puesto a trazar un balance, el profesor Santillán consideró en charla con El Deportivo BV que es muy bueno el cierre de año para la AVSEC en el contexto del vóley cordobés. “Hay dos indicadores muy potentes para concluir que fue un buen año: fuimos la asociación que más equipos femeninos colocó en la Copa Argentina en sus diferentes categorías y en este Interasociaciones si hacemos una sumatoria de las posiciones finales nos ubicamos al tope del certamen, lo que da cuenta que nuestra región es una de las más fuertes de la provincia”, explicó el entrenador.

En las definiciones de la AVSEC. El voley femenino de Bell dirá presente en todas las jornadas finales de la asociación. Este dato positivo es el que se desprende tras la culminación de la segunda ronda del torneo anual de la región a mitad de octubre y posicionar la entidad blanquinegra a todas sus categorías en los Gran Prix finales de donde surgirán los campeones de la temporada.

El calendario para las bellvillenses se iniciará el 14 de noviembre con la definición para sub 14 y sub 18, continuará el 21 para sub 13 y sub 16 (en principio se jugarían en Monte Buey y Bell Ville respectivamente), cerrando el 28 del venidero mes en Primera con Villa María como sede ya confirmada

Las pequeñas en podio nacional. Bell tuvo con su semillero una gran satisfacción en el transcurso de octubre los días 16, 17 y 18. Su plantel sub 13, orientado por Pedro Ibarra, compitió en el Abierto Internacional “Carolina Costagrande” organizado por el club Trebolense (El Trébol, Santa Fe), con Brasil, Paraguay, Uruguay y Chile teniendo equipos representantes en un torneo considerado el más grande de Argentina y que convocó a 1.350 jugadoras entre la citada categoría y la sub 16. 

Bell subió al tercer escalón del podio, obra de un notable recorrido invicto de 9 partidos hasta la semifinal en donde cayó ante Unión Progresista (Villa Angela, Chaco), posteriormente consagrado campeón.