Generales
Federal B: Puntero y con la última ficha en su mano
Sarmiento venció en Córdoba a Las Palmas con gol de Biasutti, quedó líder solo y de ganar este jueves en La Calderita clasificará a la tercera fase del torneo de AFA. Su rival será Tiro Federal de Morteros.
 
El Deportivo BV / info@eldeportivobv.com.ar
Por la 5ª fecha de la Zona D, Sarmiento logró el domingo su primer éxito como visitante en la segunda fase del Federal B al superar 1-0 a Las Palmas en Córdoba, llegó a 9 unidades y se mantiene al tope de las posiciones con solo dos jornadas más por jugarse, quedándole al Demonio un solo partido ya que en el cierre estará libre.

En este segundo  triunfo consecutivo -venía de ganar el miércoles en Leones- el único gol del encuentro lo marcó Francisco Biasutti al convertir un penal a los 11’ del segundo tiempo. Poco después, sobre los 20’, su arquero Gonzalo Vicente le atajó un penal a Rodrigo Olivera (el tercero que ataja en esta fase certamen de AFA), terminando el equipo de la Liga Bellvillense con un hombre menos por la expulsión de Ariel Alarcón.

Este gran triunfo traído desde la capital provincial lo dejó puntero en soledad y lo habilita a soñar con la búsqueda de firmar su clasificación en el último compromiso que le queda. Este jueves será ese partido clave en La Calderita, cuando a partir de las 21 horas reciba a un descansado Tiro Federal de Morteros ya que viene de tener fecha libre. La tercera fase del Federal B será con emparejamientos eliminatorios a cotejos ida y vuelta.

Tabla. Sarmiento 9, Estudiantes 7, Jorge Newbery y Racing  6, Tiro Federal 5, Montecaseros 4, Las Palmas 4.

La penúltima. Sarmiento -Tiro Federal; Estudiantes - Montecaseros;  Jorge Newbery - Las Palmas. Libre: Racing.

PASÓ TODO MUY RÁPIDO 

Luego de un arranque fallido el 27 de octubre por esta segunda fase cayendo en el debut 2-0 con Jorge Newbery en Villa Mercedes (San Luis), Sarmiento recompuso fuerzas como local y derrotó a los riocuartenses de Estudiantes por 1-0. Eso lo hizo ir a Córdoba con optimismo a enfrentarse en Bº Nueva Italia con Racing aunque regresó con una caída 1-0 pese a animar un duelo de mucha paridad.

Por la 4ª fecha volvió a hacerse fuerte en La Calderita y venció 2-1 a Montecaseros (Mendoza) en un choque donde había en juego tres puntos vitales de cara a los puestos de clasificación en una zona D de extrema paridad. Dos zurdazos de Biasutti se transformaron en los goles de una victoria fundamental para el Demonio que así cerró esa jornada como uno de los líderes mientras Jorge Newbery superaba a Racing 3-0 y Tiro Federal le ganaba a Las Palmas 3-1.