Generales
Sarmiento y un gran paso cumplido
Por la penúltima fecha, un 2-2 ante Tiro Federal en La Calderita lo clasificó a la tercera fase del Federal B y se metió entre los 24 equipos que irán por tres ascensos. A falta de una jornada también pasó Estudiantes de Rio Cuarto.
 
El Deportivo BV / info@eldeportivobv.com.ar
En Leones, y a la caza de un empate o un tercer triunfo consecutivo que lo clasificara, disputó Sarmiento el jueves por la noche su último compromiso por la segunda fase del Federal B, recibiendo a un Tiro Federal que arribaba desde Morteros también con aspiraciones de un resultado positivo para llegar a la fecha de cierre la semana próxima con posibilidades de buscar su boleto a los playoff.

Fue 2-2 y así el Demonio concluyó con el objetivo cumplido: forma parte de los 24 mejores equipos del certamen y protagonizará en cruces eliminatorios la siguiente instancia, equivalente a cuartos de final.

La primera etapa terminó con el marcador en blanco pese a observarse situaciones frente a ambas vallas. En la segunda etapa golpeó rápido el local por intermedio de Francisco Biasutti (hizo 4 goles en función de delantero los últimos tres cotejos) empujando un balón perdido a los 6’. Cinco minutos después igualó la visita de penal.

A los 14’ otra vez se instaló arriba en las cifras Sarmiento con un remate de Diego Méndez al ángulo. A los 34’ pudo señalar Tiro Federal el empate que lo sostiene con vida para la última fecha que se juega el lunes.

Repite el sueño. Sarmiento superó ya aquel comienzo del Federal B con 133 equipos en total y ahora cierra con éxito esta ronda entre 56 con seis partidos jugados en su zona, obteniendo tres victorias y un empate junto a dos derrotas. Va así camino a poder vivir una circunstancia similar a la de comienzo de año en la edición anterior del torneo de AFA, donde su sueño se extendió hasta la semifinal perdida con Racing en febrero.

MÁS INFO

Otro cordobés que sigue. En Río Cuarto, Estudiantes -cuyo arquero contuvo un penal- superó a los mendocinos de Montecaseros 1-0 y también se metió en tercera fase. En San Luis, Jorge Newbery -que caía 2-0 al cabo de la primera etapa- derrotó finalmente 3-2 a Las Palmas y dejó ya sin chances a los cordobeses.

Posiciones. Estudiantes y Sarmiento 10 puntos (clasificados), Jorge Newbery 9, Tiro Federal y Racing 6, Montecaseros y Las Palmas 4.

Así termina. La última jornada la jugarán Tiro Federal-Jorge Newbery, Las Palmas-Estudiantes y Montecaseros-Racing. Libre: Sarmiento

Fotos: Gentileza Prensa Club Sarmiento

 
 
 
Relacionadas
 
Federal B: Puntero y con la última ficha en su mano