Generales
Una semana con todo por jugarse. Por Elio Rossi
Tinelli va perdiendo; Angelici es el hombre de Macri en AFA; La Cámpora va por una caja; Cristóbal López y su miedo a perder el negocio de la timba. Aquí, la actualidad caliente de estos días.
 
El Deportivo BV / info@eldeportivobv.com.ar
Al momento de escribirse estas líneas, Tinelli alias “la tv vómito cest moi”, va perdiendo las elecciones de la AFA (según consignó Olé, en informe que hicieron volar a los 5 minutos de publicado, ¿post llamado-pedido-apriete?; el 26/11 vuelto a la portada pero con otros nùmeros).

Mucho más tiempo quedó en 1ª plana de “canchallena.com” (La Nación) la foto de Tinelli con Macri y la afirmación del apoyo del presidente electo. Verso: el hombre de Macri en la AFA es su mojarra (casi) delfín Daniel Angelici. No Tinelli.

Es Angelici, al que “zafó” Tévez, mientras, La Cámpora en retirada, intenta conservar (¡aunque sea!) una caja. la de AFA (por la vía del tesorero Eduardo Spinoza, de Banfield).

Tinelli es, en realidad, la puerta de entrada a la AFA de Cristóbal López (quien aún en su inmenso poder, corta clavitos con el upite después de que la Carrió insiste con cargarse su negocio del escolazo). Estos son los temas de hoy.

PD: El buche no para de cantar!

Antes de empezar: esta columna pretende ser -aunque no lo logre- un homenaje al gran HENRY CHINASKY, o a CHARLES BUKOWSKI; digo esto porque los amigables garcas de LA NACIÓN calificaron de exabrupto un texto mínimo mío en una transmisión de FpT (los escandalizó lo de “Buche” a Coburza; ellos, los amigables garcas, DEFENSORES DE DICTADURAS), y luego prefirieron titular con un supuesto “redoble de apuesta” cuando hicieron referencia a lo publicado aquí. El “exabrupto” fue en vivo en Temperley-Argentinos Juniors y el “redoble de apuesta”, por lo escrito aquí. En fin…

¡Claro que para Uds. es un exabrupto tan solo describir a un “poronga devenido buche”, malditos escribas pro-genocidas! ¿Cómo se le llama a los nazis de escritorio que no tienen manchadas sus manos de sangre nada más que por falta de huevos para ir al campo de batalla -desigual por cierto- formando parte de los saqueadores de vidas y bienes? ¿Cómo? Señor General, ¿acaso? ¿Almirante?

Faltaba más, Coronel… ¿Se los llama como los llamaron los autores de esa escoria perpetrada en forma de editorial de la Tribuna de Doctrina el lunes post-triunfo de Macri?

Se les volvió en contra a los Cerdos (con perdón de los animales): Macri dijo que los juicios seguirán. Son cochería, vejetes horrendos hijos de p…Son cochería. Uds. los escribas y los condenados y por condenar. NUNCA MÀS.

Por cierto: CHAPEAU para los trabajadores del diario que, esa misma mañana, mandaron a tomar por culo a los viejos vinagres de la editorial publicada y luego quitada. Pero señores, aquí se habla así: como la MIERDA. Dicho esto, a martillar sobre el teclado, como hacía Henry.

TINELLI ¿EL CAMBIO?

Hugo Pasos es, probablemente, el dirigente de fútbol más “grondonista” que quede en esta vida. Es el representante de ARSENAL para la votación del próximo 3 de diciembre. Pasos (ARSENAL) VOTARÀ POR TINELLI.

De modo que ya de entrada nos encontramos con un soberano quilombete “ideológico”: el más Grondonista vota por TINELLI -el cambio- (más bien el mascarón de proa que puede meter de costado en la AFA a CRISTÓBAL LÓPEZ a los efectos de organizar la TIMBA DEL FÙTBOL que el Padrino muerto le prometiera en vida al Padrino que vino del Sur. Padrino del Sur cuya existencia en los ámbitos del poder se registra previa a la irrupción de los Kirchner y que habrá de sobrevivirlos, por cierto).

Arsenal vota a Tinelli, quien trabajará, ESENCIALMENTE para sus socios y preferidos, CRISTÓBAL, entre ellos. El problema es que, PRIMERO, TIENE QUE GANAR LAS ELECCIONES. Como le pasaba a Scioli, el hombre que está en coma político y espera. Tanto él como CFK ya están anotados para el 2017. ¡Y Macri no asumió! Lo que deben ser esas cajas… qué manera de movilizar la vocación política de todos y todas.

TINELLI es sostenido también POR LOS RESTOS “HUYENTES” DE LA CÁMPORA, agrupación política a la que le han roto el ocote en CABA (la capi), en la provincia de Buenos Aires, en Córdoba (¡terrible: el Gallego 7/8, el Chino 2/3 votos!) Y en millones de intendencias del interior, tanto ricas como humildes de la República Argentina. Rotura de or… que implica la presidencia de Mauricio Macri ni más ni menos y que implica que ha dejado SIN CAJA a La Cámpora. O sea, ha dejado a la agrupación SIN POSIBILIDAD DE HACER POLÍTICA. Salieron la última semana a la calle para decir que el macrismo estaba poblado por feos, sucios y malos. No les creyeron, mayoritariamente.

Apuestan los camporitos a que el HOMBRE DE CRISTÒBAL EN EL FÙTBOL (elecciones mediante), TINELLI, les ayude a mantener la (mínima) caja de la AFA (mínima comparada claro, con las que manejaron en los últimos años). Pero Tinelli, repito, tiene que ganar el próximo tres de diciembre. Y está perdiendo la fiera, para desazón de la Cámpora. y de Cristobalito, claro.

TINELLI asemeja por estas horas a Crosty, el payaso de Los Simpsons: “HOLA, SEÑOR PRESIDENTE (a Macri), HICE CAMPAÑA POR EL OTRO CANDIDATO (Scioli), PERO VOTÉ POR USTED”. Memorable capítulo de los -casualmente- amarillos Simpson.

Según publicó el 24/11 el diario deportivo Olé -para sacar luego casi de inmediato-Segura tenía 39 votos contra 35 de Tinelli y uno (Belgrano de Córdoba, Armando Pérez), en blanco.

Dos días después (26/11), corrigió: 37-35-1(en blanco)-2 indecisos.

A saber, VOTAN POR SEGURA: Luis Segura Jr. AAAJ (PRIMERA DIVISIÓN), Oscar Moscariello BOCA (1ª), Hugo Tomaghello DEF. Y JUSTICIA (1ª), GODOY CRUZ (1ª) indefinido el representante según Olé, Luis Sazzo HURACÁN (1ª), Hugo Moyano INDEPENDIENTE (1ª), Carlos Barbagallo LANÙS (1ª), Daniel Ferreiro NUEVA CHICAGO (1ª), Alfredo Dagna OLIMPO DE BAHÍA BLANCA (1ª), José Luis Meiszner QUILMES (1ª), Alfredo Chiocini RACING (1ª), Luciano Cefaratti ROSARIO CENTRAL (1ª), Jorge Miadosqui SAN MARTÍN DE SAN JUAN (1ª), Daniel Degeno LOS ANDES (Primera B), lo votaba el 24/11 y el 26 INDECISO, Daniel Vita CHACARITA PB, Diego Lis VILLA DÁLMINE PB, Fabián Aguirre ALL BOYS PB, Fernando Porretta GIMNASIA DE MENDOZA PB, Carlos Ahumada ESTUDIANTES DE SAN LUIS PB, Marcelo Achille DEFENSORES DE BELGRANO B METRO, Gabriel Greco ATLANTA B METRO, Esteban Arslanián DEPORTIVO ARMENIO B METRO, Daniel Calzòn DEPORTIVO ESPAÑOL B METRO, José Coutinho DEPORTIVO MERLO B METRO, Rodrigo González COLEGIALES B METRO, Diego Spina DEPORTIVO MORÒN B METRO sí el 24/11, el 26 INDECISO. Luis Diósquez ALMIRANTE BROWN B METRO, José Tirri DEPORTIVO RIESTRA B METRO, Jorge Barrios ESTUDIANTES DE BUENOS AIRES B METRO, Víctor Santa María BARRACAS CENTRAL 1ª D, Marcelo Pereira CENTRAL BALLESTER 1ª D, Enrique Merellas EL PORVENIR 1ª D, Salomón Ramírez Santacruz DEPORTIVO PARAGUAYO 1ª D, Miguel Pascucci LUGANO 1ª D, Guillermo Raed MITRE Federal A, Ricardo Maza Liga del Interior de San Juan, Héctor Davies Liga del Interior del Chubut, Alcides Mateucci Liga de la Pampa, Pcia. Buenos Aires, Alfredo Pérez Liga del Interior de Mendoza.

POR TINELLI: José Mescuzza ALDOSIVI (1ª), Hugo Pasos ARSENAL (1ª), Homero Ingaramo ATLÉTICO RAFAELA (1ª), Alejandro Grijera BANFIELD (1ª), Gustavo Ingaramo COLÓN (1ª), Julio Koropesky CRUCERO DEL NORTE (1ª), Luis Mariano Vásquez Mangano ESTUDIANTES DE LA PLATA (1ª), Daniel Onofri GIMNASIA Y ESGRIMA LA PLATA (1ª), Vicente Tasca ÑULS (1ª), Jorge Brito RIVER (1ª), Roberto Álvarez SAN LORENZO (1ª), Horacio Martignoni SARMIENTO (1ª), Alberto Lecchi TÉMPERLEY (1ª), Rodrigo Molinos TIGRE (1ª), Luis Spatin UNIÓN (1ª), Rodrigo de San Félix VÈLEZ SARSFIELD (1ª), Guillermo Bameule FERRO PB, Mario Leito ATLÉTICO TUCUMÁN PB, José Gómez PATRONATO PB, Martín Godoy DOUGLAS HAIG PB, Ricardo Morellato INSTITUTO de Córdoba PB, Leonardo López INDEPENDIENTE RIVADAVIA DE MZA PB, Ángel Lozano EXCURSIONISTAS B METRO, Luis Stern CENTRAL CÓRDOBA B METRO, Roberto Aciar MIDLAND B METRO, Gabriel Guzmán LAFERRERE B METRO, Alejandro Freije TALLERES REM. DE ESCALADA B METRO, Anibal Campanini DOCK SUD B METRO, Rodrigo Escribano TALLERES Federal A, Luis Cáceres Liga del Interior de Santa Cruz, Mario Gianmaría Liga del Interior de Rosario, Julio Goyeneche Liga del Interior de Entre Ríos, Gustavo Marcial Liga del Interior de Catamarca, Rubén Alderete Liga del Interior de Salta, Manuel Rosa Bell Ville, Pcia. de Córdoba. EN BLANCO: BELGRANO DE CÓRDOBA, Alfredo PÉREZ.

TINELLI: EL HOMBRE DE CRISTÓBAL (LÓPEZ) EN EL FÚTBOL.

¿Recuerdan Uds. lo que rompió los huevos C5N con zócalos/informes/gritos del HIJO DE UNA GRAN PAUTA NAVARRO con aquello de ¡“Burzaco, el hombre de CLARÍN en el Fútbol”!? Pues volcaron todos sus esfuerzos, INFRUCTUOSAMENTE, con machacona insistencia para dejar “pegado” al Buche a Clarín y al Fifa Gate (parecido al “Scioli ganó ampliamente y Aníbal Fernández es el nuevo Gobernador de BA” de C5 el día que se definió que había balotaje). El mismo esfuerzo que dedicó Clarín para dejar “pegado” a FpT al FIFA GATE.

Ambas falacias, como se ha explicado en notas anteriores. Pero, hete aquí que le cabría perfectamente a Tinelli la calificación de HOMBRE DE CRISTÒBAL EN LA AFA. Tinelli por la puerta y Cristóbal por la ventana podría ser un eslogan que describa el interés del mandamás del Grupo Indalo, quien sigue lamentando la muerte de Julio Humberto I de Viamonte luego de haber acordado el desembarco de la timba al fóbal un par de años atrás.

Por eso CRISTOBALITO, el vaciador de La Salamandra según denunciaron los trabajadores durante una emisión de la TVV (televisión vómito), compró las productoras Pensado para Televisión y La Corte. Y al Buche Burzaco, su principal eventual enemigo interno a los efectos de quedarse con todo el fútbol, se lo metió en cana el FBI. El primer paso fue el campeonato de 30 equipos. El segundo no llegó a desandarse.

Por si alguien tiene alguna duda, EL INGRESO DE LA TIMBA AL FÙTBOL sería el acabose total respecto de la TRANSPARENCIA que tanto pregona Tinelli.

Si tal cual están las cosas el mundo del fútbol vive mirándose de reojo, tan solo imaginen lo que podría ser si “justo en el minuto 91, tal cual se apostó”, el réferi le cobra un penal a Boca contra Central 5 metros fuera del área. Todo contacto con la realidad es, desde ya, mera coincidencia. Uno lee los diarios por estos días y dejan la sensación de que MACRI HA BENDECIDO A TINELLI.

Falso. Repito: el hombre de Macri en el Fútbol ES ANGELICI. Tinelli, podría ser en caso de ser electo, EL HOMBRE DE CRISTÓBAL en el Fútbol. Quizá, como hicieron en las últimas elecciones, UTILIZAN los estudios de Ideas del Sur (y no los de C5N) para que PAUTA BRAVA NAVARRO vaya anunciado los goles de la timba. Andaría bárbaro.

EL “BUCHE” CANTA Y CANTA Y CANTA…

Alejandro Burzaco, ex poronga de Torneos devenido “buche” del FBI sigue cantando. Sus amigos íntimos, entre quienes se cuentan apellidos de la Sociedad Rural que incluso pusieron guita para la “vaquita” que le garpó la fianza, repiten a quien quiera oír que “Alejandro se come TRES AÑOS, A LO SUMO CINCO EN CANA EN NUEVA YORK”.

Dicen que Marcelo Hugo Tinelli también puso dinero. Permítanme dudar: no porque Tinelli no haya estado y esté cerca de Coburza; Tinelli NUNCA pone un peso. Si te invita a tomar un café, llevá vos la tarasca, te aconseja este escriba.

Si esto es verdad (que Burzaco pagaría con solo 3 a 5 años de condena) significa que el “canto” le estaría aliviando entre 60 y 63 años de condena a Buche.

¡Hasta Amílcar tiembla! (tratase del sujeto que solía (desconozco si se jubiló) acomodar los autos en el subsuelo del edificio de Torneos, famoso por su malhumor galopante)

Sobre Torneos cabe señalar la ciclópea tarea que está llevando adelante el CEO reemplazante de Burzaco, IGNACIO GALARZA. Menuda tarea la de limpiar la mugre producto de la corrupción a cuatro manos de los sobornos sin afectar el normal desarrollo de los trabajos en la Productora y, lo que es más importante para los trabajadores, sin interrumpir el pago de salarios. Recuerden que todas las cuentas del “Buche” fueron congeladas en un determinado momento consecuencia de la investigación del FBI hasta separar paja de trigo.

Lo de GALARZA NO ES MAGIA. Adiós a las acciones del “Buche” (20%).

Adiós a las acciones de los socios del “Buche” (20%). Permanecen en poder de sus dueños las acciones de los herederos de Luis Nofal (20%). Y suben de un 40 a un 80% las de Direct TV, especulan algunos conocedores de la interna.

Nofal + “Buche” + Socios (no hay dudas de que ese Fondo Suizo era del que ríe eternamente desde el más allá), sumaban un 60 por ciento dejando en minoría a los socios serios de Direct TV.

La muerte de Grondona (verdadero DUEÑO DE TORNEOS), y la caída del “Buche”, más la acción decidida e implacable de IGNACIO GALARZA, están poniendo a salvo a la EMPRESA. Enhorabuena, por los laburantes.

Sobre LABUROS Y DESEMPLEOS. SOBRE PERIODISTAS “MILITANTES” y PERIODISTAS “INDEPENDIENTES”.

Se dicen miles de cosas sobre el futuro de los contenidos y trabajadores/estrellas de Fútbol para Todos. Hago esta distinción porque los sueldos/honorarios van desde los 17.500 (diecisiete siete mil quinientos pesines) hasta los 365.700,12 (TRESCIENTOS SESENTA Y CINCO MIL SETECIENTOS PESOS CON DOCE CENTAVOS iva incluido) que facturaba una máxima estrella al momento de ser reemplazado tiempo atrás. Hay (habemus) “laburantes” y “laburantes” en este mundo de la Televisión. Y de FpT en particular.

Que viene Niembro; que Closs será primera figura; que Sacco (el de ESPN, amigo de Tinelli será el capo periodístico; que será Juan Pablo Varsky), que sigue La Corte por dos años hasta finalizar su contrato; que tiran el contrato de La Corte a la mismísima merde el 11 de Dic, que, que, que… uff !!

Que ni el Pollo Vignolo, alias, “¿arranca o no arranca? Siempre arranca”, (con bujías PETE falta que diga, lo seguro es que uno termina pensando en el histórico anunciante de las transmisiones de fútbol; confieso que me superó; jamás había escuchado o no recuerdo, un “chivo” subliminal en el comienzo de los partidos, incluidos los del seleccionado)… que ni el Pollo Vignolo les decía, se siente seguro. En fin…

Me gustaría recordar que cuando comenzó FpT, en 2009, yo ya había estado en 7 (SIETE) Mundiales laburando. Como campo de juego, como relator y como comentarista. Tres off-tube (por tevé, desde acá) y cuatro en la cancha: España 82, México 86, Italia 90, USA 94, Francia 98, Corea-Japòn 2002 y Alemania 2006.

Ojalá no se acabe ESTE laburo; ni para mí ni para nadie. Que todos podamos seguir trabajando. Pero si ocurriera que Macri o Tinelli (desde el poder eventual de AFA o transmis futuras), deciden sacarme, aviso que tengo previsto, antes de rajar a cuarteles de invierno, de “hacer” 4 Mundiales más. En este (FpT) o en cualquier otro Medio. Y que, además, sobreviví al menemismo y a la alianza delarruista/chachoalvarista/bulrrich-luro-pueyrredón. La campaña del miedo, aquí en esta columna, no corre.

Finalmente, un dragoneante de La Cámpora (no un comisario, no un cabo, ni tenientito ni sargentito), mandó a sacar el texto que dejamos grabado para la web una vez que concluyen los partidos. Ni da para denuncia. Ampliaremos.

 
 
 
Relacionadas
 
Mi saludo al poronga y Ceballos nunca más. Por Elio Rossi