Generales
Federal B: Sarmiento viaja a cerrar una serie difícil
Este jueves visitará en San Nicolás a La Emilia en el desquite de cuartos de final. Tras el triunfo en Leones del Demonio por 3-2, el equipo bonaerense quedó con la necesidad de ganar por dos goles. Biasutti señaló el gol de la victoria.
 
El Deportivo BV / info@eldeportivobv.com.ar
Sarmiento se medirá esta noche ante La Emilia en el cotejo de vuelta en cuartos de final del Federal B; el encuentro se disputará en San Nicolás desde las 20.30 horas. En la ida jugada el domingo pasado en La Calderita, el conjunto de la Liga Bellvillense se impuso por 3-2 y obliga a que esta noche el local vaya por un triunfo con dos goles de diferencia para avanzar a las semifinales. En caso de empate en el global, habrá definición por penales para establecer el vencedor.

Le costó bastante. En Leones, los primeros 90 minutos de la serie fueron de alternativas cambiantes, en el que Sarmiento golpeó de entrada y a los 13’ ya estaba en ventaja por obra de Sebastián Monesterolo. Dio vuelta la visita la historia con goles a los 44’ de la etapa inicial y a los 15’ del complemento, desperdiciando dos claras ocasiones más.

Remontó definitivamente la cuesta el Demonio en el último tramo. A los 28’ igualó Emiliano Balbuena. Aprovechando el envión anímico y la diferencia numérica ante la expulsión de un hombre visitante a los 30’, llegó el tanto de la victoria a los 35’ con un zurdazo bajo de Francisco Biasutti, una importante carta de gol de Sarmiento por estos momentos.

Con estos antecedentes en cancha, se está ante una serie totalmente abierta pese a que Sarmiento tiene una ligera ventaja. Es coincidente la mirada de que el domingo La Emilia no hizo un mal partido y ahora se jugará todo para imponerse en su casa.

La otra llave y el posible rival. El ganador de este cruce se medirá frente al vencedor de Estudiantes de Río Cuarto y Defensores de Pronunciamiento (Entre Ríos), que hoy jugarán el desquite en el sur de la provincia tras un 1-1 en la ida.

Fotos: Gentileza Prensa Club Sarmiento

 
 
 
Relacionadas
 
Sarmiento y un gran paso cumplido