Voley
Clasificadas a la Liga Argentina Femenina
Bell atravesó con éxito la segunda fase de la competencia nacional; en el triangular jugado en San Carlos Centro obtuvo una victoria clave ante el local y cayó con River Plate. La etapa final comenzaría a fin de enero.
 
El Deportivo BV / info@eldeportivobv.com.ar
Con el inesperado contratiempo que significó la modificación decidida por FeVA (Federación del Voleibol Argentino) de adelantar 24 horas el inicio del clasificatorio de la segunda fase de la Liga Argentina Femenina que debía disputar en San Carlos Centro (Santa Fe) -fue el viernes 4 y no el sábado 5 tal estaba confirmado oficialmente en la previa-, Bell consiguió el objetivo superando con éxito ese inconveniente en el trascendental partido del debut. Así, queda el saldo positivo de verse competitivo y entre los 18 conjuntos del país con derecho a participar de la etapa final.

La alineación dirigida por Gustavo Santillán saltó a la cancha el primer día impedida -por la citada decisión- de contar con De Rossi, Giorgi y Larrechea, tres jugadoras oriundas de Córdoba sumadas como refuerzos dos semanas atrás, capturando un triunfo clave ante el local Argentino por 3-0 (25-18, 25-16, 25-16). Con la buena energía que generó superar con jugadoras propias del club ese primer escollo, quedando prácticamente a un paso de la clasificación y arribando en la mañana del sábado las cordobesas que completaron el plantel, a la noche se enfrentó al poderoso River Plate cayendo 3-1 (13-25, 20-25, 27-25, 17-25), con un trámite de igualdad por momentos. El domingo, otra victoria del millonario ante las santafesinas por 3-0 ratificó el boleto del elenco bellvillense.

Todos los actores de la Liga. Se jugó en cuatro sedes por distintos puntos del territorio nacional en la búsqueda de ocho plazas. Junto a Bell y River clasificaron Vélez Sarsfield de Capital Federal, Trebolense y Atlético San Jorge de Santa Fe, Picún Leufú y El Biguá de Neuquén más Círculo Policial de Mendoza. Los otros animadores de una tercera y definitiva fase -de la cual se está estudiando un formato donde primaría la cercanía geográfica y lo económico- serán Boca Juniors (último campeón), Villa Dora (subcampeón), Gimnasia y Esgrima de La Plata, San Lorenzo de Almagro, Estudiantes de La Plata, Universidad Nacional de San Juan, San Martín de Formosa, Echague y San José de Entre Ríos y Rosario Vóley.

Delegación blanquinegra. Georgina Gusella (capitana), Florencia Giorgi, María Paz De Rossi, Giuliana Rossini, Paula Morano, Ana Clara Tossolini, Agustina Pinciarolli, Martina Miserere, Rocío Larrechea, Lucila Dealesandro, Gala Vairoletti, Catalina Rochaix y Valentina Di Rosa. DT. Gustavo Santillán. Asistente: Sergio Sandoba. Estadísticas: Matías Magni.

 
 
 
Relacionadas
 
A horas de un desafío