Generales
Se embarra la cancha; ni Tinelli ni Segura. Por Elio Rossi
Horas decisivas: Mauricio Macri les bajó el pulgar a los dos y va por la tercera vía. La puja de Los Camporitos en Fútbol para Todos y el socio comercial de Burzaco en una bodega.
 
El Deportivo BV / info@eldeportivobv.com.ar
Su hombre es Armando Pérez, el titular de Belgrano. Ambos saben (Segura y Tinelli) del mensaje de MM: “Si insisten en votar, NO HABRÁ DINERO para empezar el fútbol. No al menos desde el Programa Fútbol para Todos”.

Cada uno por su lado, según vemos a diario, insisten: Segura con la convocatoria al 18 y Tinelli dando vueltas por la Justicia, la que le bajará el pulgar a cualquier presentación MÁS rápido que cualquier mensaje de voz de Macri.

“La AFA (me recuerda un gran conocedor de la rosca futbolera) no es como un gobierno que puede formar su gabinete por más que hayas ganado por 10 votos de diferencia en el balotaje. Si ganas 38 a 37 no podés gobernar”. “En ese sentido, los dos ya han perdido, aun cuando aumentaran a 5 la diferencia. O a 10, lo hecho, hecho está y no tiene retorno”. ¿Será así?

Sigue: ...“Con esos que te votaron en contra vos formas el Comité Ejecutivo; si no tenés un buen margen o mejor consenso, estás listo”, grafica. El asunto es que Macri no terminó de digerir nunca a Segura como alternativa, pero tampoco (a pesar de todo lo que se dijo y escribió) jamás “bendijo” a Tinelli. Más bien les diría, todo lo contrario. Por lo tanto la “salida Mauricio” (con apriete feroz incluido: o es así o la guita no está), es Míster Pérez. Faltan horas para que éste culebrón se dé por concluido.

EL “Camporito” que quería quedarse A TODA COSTA

También por estas horas se define el destino de tantos laburantes (y estrellas de FpT). Para quien esto escribe, “laburantes” son aquellos cuyos INGRESOS se verán afectados (para bien) en la modificación de GANANCIAS: o sea, los que ganan HASTA 30.000 por mes.

Hay, digamos un “intermezzo” que va de los 30 a los 45. Una minoría. El resto (aunque sean “Campos de Juego”), revista en la categoría ESTRELLAS DE TV, no solo por sus ingresos en el FpT, SINO porque no usan la Sube para ir a laburar: hay que buscarlos en remise de alta gama por casa. Cosas de estrellitas…

En fin, vuelvo. Todos quieren seguir laburando, lo cual es lógico. Pero resulta llamativo que mientras los pibes de Producción (asistentes en general) se reúnen a matear y pensar en el futuro con una gran dosis de angustia, algunos que revistaron “como ojos y oídos de Máximo” en FpT, piden audiencias y pagan comidas con los que “suenan” para manejar el fútbol, intentando pegar el salto al PRO lo más rápido posible. No le alcanzan las manos para bajar los cuadros. No de los milicos: de Néstor y Cristina.

Tratase de sujetos SIN NINGÚN otro antecedente que no haya sido “responder al mando político” y cuyas ÚNICAS preocupaciones fueron en éstos años “que se vea claramente esa bandera de tal gobernador” -Urribarri por poner un ejemplo- en alguna previa a partido y elecciones.

Han tenido, esos jefes “políticos”, gravitación en nada que tenga que ver con lo periodístico, ni con lo técnico, ni con lo artístico. Salvo darle lugares privilegiados en la designación a “tropa propia”, relacionado con “ser de nuestro Espacio”, más allá de sus condiciones. Casos excepcionales por cierto. Nada grave (ni trascendente). Injusto, eso sí. Hay alguno casos que NACIERON en 2003. Antes jamás, después, se verá. Pero luchan denodadamente para quedarse los “Jefazos”.

Dicen las malas lenguas que no quieren volver a acomodar automóviles a algunas playas (de Estacionamiento) de Miami. Han trabajado MUY mancomunadamente, por ejemplo, con el TORNEOS de Burzaco. Si Torneos quedara a cargo de una parte del fútbol en el futuro, éstos “camporitos” podrían ser reciclados por la Empresa. Pero todo está en plena negociación. Que hagan lo que quieran, pero, por favor, avisen pronto.

Lo que ya se les vio “a los Jefes Políticos”, es la hilacha. En Groucho Marx quedaba fantástico: “aquí tiene mis Principios señor Marín, pero si no le gustan, PUES, TENGO OTROS”. En algún que otro sátrapa cercano, resulta penoso.

Aunque, en la Argentina, de todo se vuelve.

Perdido por perdido, Tinelli a la Justicia para terminar de embarrar la cancha

Tinelli pierde la elección. Todos sus movimientos están dejando claro que pierde la elección. No quiere elección el 18. Pierde, incluso, el 23 de Diciembre con el voto de D’Onofrio, el “correveidile” de Burzaco, el Buche batiente.

Ni los votitos que se sumarían por el cambio de mando en un par de clubes de Primera División. ¿De dónde sacan que los eventuales nuevos “representantes” irían directamente a votar por él? Quizá Spinosa los está convenciendo.

TODOS los esfuerzos de acercamiento para arreglar el tema “dentro” del fútbol, han sido realizados. Pero Tinelli, NO QUIERE ARREGLAR. No quiere, porque si se vota, PIERDE. NO QUIERE VOTACIÓN.

¿Está dispuesto a tirar todo por la borda por la derrota? A diferencia de CFK, Tinelli, no puede hacer una Plaza de Mayo. A lo sumo -como dijo Moyano- “lloriquear” por televisión. Tampoco estará la Justicia a su disposición. Ni el Gobierno de Macri dispuesto para que ÉL no tenga un golpe a su ego. Para EGO, ya demasiado para Macri con CFK. Sa Sufi.

El problema es que Tinelli SE CREE más importante que CFK, por ejemplo. Y ya ha olvidado que la Ex Presi, lo borró de un plumazo cuando, JUNTO A SU SOCIO BURZACO, estuvieron a punto de quedarse con la tercerización de Fútbol para Todos en Febrero del 2014.

Julio Humberto I de Viamonte, el que ríe desde la eternidad, conocedor de los tiempos como nadie, se corrió. Era cuestión de tiempo. “Qué se cree este pibe”, dijo la ex presi, “¿qué es más importante que yo?”. Y volaron a la mierda TINELLI-BURZACO cuando ya habían definido las “duplas” para el campeonato que comenzaba al día siguiente. Hubo una avanzada de Burzaco-Torneos. Aparecieron Latorre-Vignolo en el partido principal. Y toda la producción de la Primera B Nacional pasó a manos de Torneos. También la Copa Argentina.

LUEGO INTERVINO EL FBI. Antes había muerto Julio. Lo demás en ésta historia se está escribiendo.

Un detalle: TODO EL MUNDO VINCULA A BURZACO CON LOS DIRIGENTES DE AFA EN RELACIÓN CON EL FIFAGATE y -dicen- que deberían estar preocupados por las próximas redadas del FBI.

Señores: De todos los actores que aparecen en este momento disputando la conducción de la AFA, EL ÚNICO SOCIO COMERCIAL Y AMIGO DE BURZACO SE LLAMA MARCELO HUGO TINELLI. Tienen Bodega Modelo en Mendoza.

Tinelli trabajó activamente en la “vaquita” que juntó VEINTE PALOS VERDES para mantener al Coburza en una casa en Nueva York. Segura NO es socio de BURZACO. Tinelli SÍ. ¿Se entiende?

Si Coburza está cantando como loco en relación a los destinos de la tarasca mal habida, cosechada en sobornos, yo, particularmente, no me preocuparía. Pero si fuera Tinelli… y… alguna cosquillita me correría por la espalda.

¿Cómo estar seguro -siendo Tinelli- que el INFAME BUCHE no usó guita de sobornos para LAVARLA en mi Bodeguita? No quiero ni pensarlo.

Por todas estas cuestiones, TINELLI no la está pasando bien. Creía que ganaba con 50 votos e iba a cagarse en todo y todos. Pero no.

Ahora, desesperado, busca un atajo para EMBARRAR LA CANCHA porque NI MACRI NI -mucho menos- SCIOLI, pueden hacer algo por él. Solo los votantes.

Solo los mismos votantes que Spinosa puteó a destajo.

 
 
 
Relacionadas
 
Emerge un poder Angelici-Moyano que preocupa a D’Onofrio. Por Elio Rossi