Generales
Con Mario Kempes: La AFA armó su selección de todos los tiempos
El crack bellvillense aparece entre los once futbolistas que conforman el equipo ideal en la historia de la camiseta albiceleste, compartiendo la delantera junto a Batistuta y Messi.
 
El Deportivo BV / info@eldeportivobv.com.ar
A lo largo de 2015, la revista oficial que publica mensualmente la Asociación del Fútbol Argentino hizo que varios entrenadores armaran su elenco ideal con jugadores que hayan defendido la casaca albiceleste. Apoyada en la elección de cada uno de los entendidos y a partir de las coincidencias, la AFA dio a conocer esta semana en su página web la selección de todas las épocas entre tantos grandes nombres que han dejado sus huellas por todo el planeta, figurando en el once de gala Mario Alberto Kempes, uno de los máximos símbolos de Bell Ville que continúa así obteniendo grandes reconocimientos a su destacada trayectoria profesional.

En tal sentido, y por citar últimos ejemplos, vale mencionar que entre los halagos recibidos por el Matador bellvillense en estos años se ve que fue considerado el sexto mejor jugador argentino del siglo pasado, que desde 2011 el estadio mundialista de Córdoba lleva su nombre y que en 2013 fue declarado embajador mundial del Valencia CF, club español donde obtuvo logros personales (dos veces máximo artillero de la liga) junto a títulos locales y europeos, con una idolatría que permanece inalterable.

En la selección nacional, Kempes jugó 43 partidos entre 1973 y 1982 participando en tres Mundiales, incluyendo el logro de campeón, goleador (Botín de Oro) y mejor jugador (Balón de Oro) de Argentina 78.

La alineación. En un sistema táctico 4-3-3 por el que optaron todos los consultados por la citada publicación, Ubaldo Fillol ocupa el arco; Javier Zanetti, Roberto Perfumo, Daniel Passarella y Alberto Tarantini se alinean en defensa; Miguel Ángel Brindisi y Fernando Redondo respaldan un mediocampo con Diego Maradona más adelantado; en ofensiva aparecen Lionel Messi, Gabriel Batistuta y Mario Kempes.