Generales
Novedades del Provincial
La Federación Cordobesa informó que hay 32 clubes inscriptos para el torneo que comienza oficialmente en diez días; este sábado será el sorteo. Aquí, toda la info más la actualidad de Bell, San Carlos y Progreso.
 
El Deportivo BV / info@eldeportivobv.com.ar
Vencido el lunes el plazo de inscripción para la participación en el Provincial de Clubes de la Federación Cordobesa de Fútbol (FCF), se confirmó desde la entidad la presencia de 32 equipos entre los que estarán Bell, San Carlos y Progreso en representación de la Liga Bellvillense. Este sábado se efectuará el sorteo y el domingo 24 será el día de comienzo oficial. Cabe recordar que el certamen tendrá un formato por zonas (todo indicaría que serán ocho) y de acuerdo a la ubicación geográfica. 

Según informa el sitio web de la FCF al dar a conocer esta noticia y publicar una nómina de 31 conjuntos, “resta determinar una plaza que se confirmará en el trascurso de las próximas horas”.

Cómo marcha el blanquinegro. En cuanto a cómo se encuentran los dirigidos por Oscar Basualdo, y aún sabiéndose que hay nombres en danza para sumarse a vestir la casaca de Bell, tras la llegada de Lucas Seismandi y Joaquín Bustos al inicio de pretemporada no se han anunciado otras incorporaciones por el momento.

Esta semana se apuntaba en lo deportivo a tomar ritmo futbolístico y para ello este jueves reciben en su estadio a Atenas de Ucacha (equipo de la Liga Beccar Varela que jugará el Provincial) en un amistoso, tras suspenderse el martes el programado ante Progreso por la lluvia.

Mucho movimiento en Noetinger. Tanto Progreso como San Carlos apostaron a renovar sus planteles previo al certamen de la FCF. En el caso del primero, además de contar con Pablo Natali como nuevo director técnico, se observa un importante número de refuerzos con el arribo de Bruno Conti, Enzo Maldonado, José Luis Villagra, Lucas Vega Gerlero, Aldo Guzmán y el del goleador Matías Urbano, quien proviene de General Paz Juniors, con pasos por el fútbol mexicano, italiano, español, colombiano, ecuatoriano y chileno.

Por el lado de las filas sancarlistas, con un proyecto de apuntalar y brindar rodaje a los jóvenes que salieron campeones y subcampeones en cuarta división en la LBF el año pasado (Apertura y Clausura respectivamente), son nuevos nombres el marcador central Diego Dal Poggetto y los delanteros Franco Hita y Gianni Baggini, quedando la chance de agregar un arquero a la formación conducida por Gustavo Allione.

LOS OTROS EQUIPOS DEL PROVINCIAL

Por la Liga Regional de Fútbol de Laboulaye jugarán Central Córdoba de Laboulaye, Atlético Estudiantes de General Levalle y Deportivo y Cultural Serrano.

La Beccar Varela aportará dos equipos: Atlético Atenas de Ucacha e Independiente Foot Ball Club de Pascanas.

En tanto habrá solo uno de la Liga Regional Fútbol del Sur : Juventud Unida de Camilo Aldao.

De la Liga Independiente se sumarán Defensores y Central Córdoba, ambos de Pilar, y Vélez Sársfield de Oliva.

Por la Liga Regional de Fútbol de Canals se anuncia la participación de Belgrano Juniors de Arias, campeón del Clausura, y Libertad de Canals, semifinalista del Apertura y Clausura.

Por Liga Regional Riotercerense jugarán dos equipos: Vecinos Unidos Social y Deportivo de Río Tercero y UDCISA de San Agustín.

Por otra parte, la Liga Regional de Fútbol Colón confirmó tres equipos en el Provincial: Asociación Atlética Falucho de Jesús María, Sportivo San Martín de Colonia Caroya y Atlético Colón de Villa del Totoral.

Asimismo, Olayón Club, Central Norte Argentino y FICE, los tres de Cruz del Eje, serán los representantes de la Liga Cruzdelejeña.

Por la Liga de San Alberto entrarán Social y Deportivo Barrio Progreso de Mina Clavero junto a Social y Deportivo Juventud Unida, los dos de Mina Clavero.

La Liga Regional de San Francisco tendrá un representante: Asociación Deportiva El Arañado.

Con seis conjuntos, la Liga Dolorense de Fútbol será la que más aporte al Provincial: Social y Deportivo Comercio junto a Sportivo Atlanta de Villa Dolores, Deportivo Travesía, Independiente de San Javier y Yacanto, Deportivo Sarmiento de Villa Sarmiento y San Martín de San Pedro.

 
 
 
Relacionadas
 
Se viene el Provincial de Clubes