Generales
No hay víctimas, sí tristeza. Por Elio Rossi
¿Censura o despido? La opinión sobre uno de los nombres propios de la semana en Argentina: Victor Hugo Morales. Además, un anticipo del Fútbol para Todos que se viene con Fernando Marín a la cabeza.
 
El Deportivo BV / info@eldeportivobv.com.ar
Cuando Cristóbal López (el kirchnerismo por otras vías), se hartó de Longobardi, lo rajó de Radio 10; de igual modo el doctor Castro debió irse de Del Plata cuando los Ferreyra (el kirchnerismo por otras vías), dijeron basta. Un calco al caso de Víctor Hugo Morales, que viene lidiando con los dueños de Continental desde hace años.

El macrismo, en éste caso, (sus ideologizados), puede sonreír en silencio porque ni siquiera han debido presionar. Pero, amigos… “censura” es otra cosa. Y “ser echado del laburo o quedarse sin laburo”, otra diametralmente diferente a la que podamos exhibir los periodistas. Lo marca el monto de indemnización y la clara posibilidad de los stars, de empezar donde se les cante al día siguiente.

Aquí, no hay víctimas, aunque sí pueda haber tristeza.

El Dr. Castro estaba en condiciones de llevarse MÁS de UN PALO VERDE cuando se fue de Del Plata. Por INDEMNIZACIÓN. Supongo (espero por el bien de él, de sus compañeros de trabajo de la Productora/equipo que lo acompañaba), que haya llegado al acuerdo. Apostaría a que lo hizo.

Longobardi, el Gardel de la Radio en la primera mañana en la Argentina desde hace años, ADEMÁS DEL PALO VERDE QUE ESTIPULABA SU SALIDA DE LOS MEDIOS DE CRISTÓBAL, pudo haber reclamado por el “blanqueo” de su situación a lo largo de más de DIEZ AÑOS en la Radio. Intuyo que MARCELO se sentó sobre una montaña de guita por INDEMNIZACIÓN. Y, claro, celebro por él y su familia. Es lo que dice la ley. Es lo que corresponde. Derecho puro y duro.

VICTOR HUGO VA A DEMANDAR A RADIO CONTINENTAL. O NEGOCIARÁ LAS CONDICIONES DE SU SALIDA. Desconozco el monto, pero él mismo hizo saber en éstos días calientes de enero, que la radio le ofreció 7 MILLONES para que se vaya. Si éste dato es verdadero (y no hay porqué desconfiar de la palabra de VHM), habría que pensar que puede reclamar por ese número con un cero al lado. Aunque los abogados laboralistas que conozco (y que han demostrado ser expertos en éstas lides), aclaren “ojo que no es tan lineal el número del reclamo”.

Pero es una guita que LOS LABURANTES DE CERÁMICA SAN LORENZO, O LOS TEXTILES ECHADOS POR ESTAS LAS FEBRILES HORAS -INSISTO- DE ENERO, no podrían ni siquiera SOÑAR con reclamar a sus empleadores.

Por eso me cuesta tanto pensar (nos) como VÍCTIMAS en los tiempos que corren.

Perseguidos, censurados, echados, “chupados”, secuestrados, torturados, asesinados FUERON OTROS PERIODISTAS. Los que debieron sufrir LA MALDITA DICTADURA MILITAR.

Los periodistas EN TANTO LABURANTES. EN TANTO IGUALES CON LOS LABURANTES. NO ESTAS ESTRELLAS.

No Longo, no el Dr. Castro, no Víctor Hugo. Las que, afortunadamente quiero remarcar, siguen brillando. Longo se fue un viernes de la 10 y empezó el lunes en Mitre; el Dr. Castro, ídem.

VHM PUEDE (podría) HABER EMPEZADO AYER EN LA 10, EN DEL PLATA, DONDE SE LE OCURRA.

INSISTO: es un garrón que venga un sujeto y te diga “arafue”. Sobre todo para ANIMALES DE LABURO como suelen ser los periodistas (no es mi caso por cierto; yo decidí antes de cumplir 40 laburar para vivir, no vivir para laburar; pero bué…son decisiones, diría Miguel Russo).

En medio está lo que uno prefiere; cuanto quiere ganar, cuanto necesita de tiempo libre, y largos etcéteras que no tiene sentido traer aquí). Pero “censura” es OTRA COSA. Y “quedarse sin laburo”, también.

EL FÚTBOL SEGUIRÁ SIENDO PARA TODOS. INCLUIDO EL CANAL 13.

Lo va a anunciar en los próximos días en conferencia de prensa su nuevo Director, Fernando Marín, a quién tuve el gusto de saludar (junto a la mayoría de los compañeros de laburo) en lo que se constituyó la primera reunión de trabajo. Todos los detalles (algunos en pleno ajuste y sintonía fina por éstas horas), serán dados por las autoridades, recalco, en pocos días.

A los twitteros (y escribas de cualquier laya, incluidos los lobotomizados que constituyen el 90 por ciento, creo, de las redes sociales) les digo que estaré. A LOS AMIGOS que se preocuparon por la situación de todos nosotros les agradezco. Ni censurados, ni echados, ni nada.

Y me permitío aclarar. El día que diga “sa sufi”, pues ellos (los AMIGOS, mi MUJER), lo sabrán por mí, no por los diarios. Muchos menos por el idiotismo militante de las Redes. Joder Tío!

Ojo…quizá tengo una CRISIS a los 53 y decido convertirme en un ANIMAL DE LABURO, como lo fui entre los 12 y los 40. UNO NUNCA SABE. Pero ojo…

 
 
 
Relacionadas
 
Se embarra la cancha; ni Tinelli ni Segura. Por Elio Rossi