Generales
Se recuperó a puro grito
Bell goleó 4-0 a San Carlos de Noetinger por la 2ª fecha del Provincial y dejó atrás el mal paso del debut. El viernes recibe a Juventud Unida, que hoy empató con Progreso en Camilo Aldao.
 
Hernán Garelli / hgarelli@eldeportivobv.com.ar
En un Provincial todavía incipiente, Bell reacomodó sus números en la 2ª fecha con una goleada. Por el interzonal con choque entre equipos de la Liga Bellvillense, superó como local 4-0 a San Carlos sin atenuantes en el trámite además de la contundencia en la red.

Asumiendo responsabilidades buscó el blanquinegro monopolizar el balón desde el inicio. A los 13’ tuvo su primera ocasión con Lucas Seismandi entrando al área y perdiendo una doble chance de gol. La visita respondió a los 19’ con Adrián Arandía superando el achique del portero Carlos López, abriéndose demasiado en la carrera y rematando incómodo desde ángulo cerrado.

Bell acentuó su dominio y tuvo un cabezazo cruzado de Pablo Acosta (centrodelantero oriundo de Las Varillas que es su última incorporación) y un toque exigido de este mismo jugador en el área chica tras una buena triangulación entre Palacios y Cardarelli.

Lucas Palacios volvió a meter un desborde peligroso poco después hasta que a los 34’ se abrió el marcador con Cardarelli resolviendo de primera un balón por alto que terminó incrustándose en la escuadra derecha del arquero José Paredes, una de los nuevos futbolistas que sumó el conjunto de Noetinger este año, proveniente de La Pampa. Con mucha movilidad y circulación mandaba Bell en todos los sectores cuando, sobre el cierre de la etapa, un error en la salida del zaguero central y capitán Diego Dall Poggeto dejó a Palacios frente al guardameta, definiendo el delantero a una valla vacía tras la gambeta y estableciendo el 2-0.

Apenas reanudado, se definió el rumbo del resultado y el dueño del encuentro. Gastón López, lateral derecho local, disputó una pelota pasando mitad de cancha optando por sacar luego un disparo rasante de larga distancia que parecía no llevar inconvenientes pero se le escurrió de sus guantes a Paredes y se convirtió en el tercer grito antes de los 5’. Acosta finalizó un contragolpe a los 13’, colocando el 4-0 y dejando varios minutos de más al segundo tiempo.  Lo que restó observar de peligro también fue para Bell con un cabezazo de Seismandi y otro del ingresado Bernardo Ciocca.

Más marcadores; lo que viene. El próximo viernes de nuevo se presentarán en su cancha los dirigidos por Oscar Basualdo, enfrentando desde las 21.30 a Juventud Unida, equipo de Camilo Aldao representante de la Liga Regional del Sur que empató este domingo como local 1-1 con Progreso. Aldo Guzmán puso en ventaja a los de Noetinger en la primera etapa, surgiendo la igualdad al filo de los 90’ en partido correspondiente a la subzona A de la zona 2.

El otro cotejo que interesaba, el de la subzona B, fue para la visita: esta noche en Pascanas perdió Independiente 2-0 ante Atenas de Ucacha.

POSICIONES ZONA 2

Subzona A. Progreso 4 puntos (+1), Bell 3 (+3), Juventud Unida 1 (-2).

Subzona B. Atenas 4 puntos (+2), Independiente 3 (0), San Carlos 1 (-4).

Fotos: Leo Zarini

 
 
 
Relacionadas
 
Progreso se impuso a Bell por la mínima