Generales
Un pirata llegó a Portugal
Hernán Barcos dejó China para reforzar el ataque del Sporting de Lisboa, actual puntero de la liga y en carrera en la Europa League; firmó por un año y medio. Aquí, detalles de la transferencia y de su nuevo club.
 
El Deportivo BV / info@eldeportivobv.com.ar
Hernán Barcos aterrizó por segunda vez en su carrera en el fútbol europeo al confirmarse el lunes su fichaje por el Sporting de Lisboa (Portugal), luego de haber jugado en el Estrella Roja de Belgrado (Serbia) durante 2007/08.

De esta manera, el delantero de 31 años concreta una transferencia a título definitivo ante el acuerdo del Sporting con el Tianjin Teda (China), en donde también como parte de la operación se generó el traspaso del artillero colombiano Fredy Montero al conjunto asiático. El bellvillense rubricó un contrato de una temporada y media con cláusula de rescisión fijada en 60 millones de euros, habiéndose elegido que vista el nº 29 de la casaca verdiblanca.

Barcos jugó en el club chino entre marzo y octubre del año pasado un total de 29 partidos, marcando 15 goles, previo a un gran paso por Brasil vistiendo los colores de Palmeiras y Gremio, entidad esta en la que se convirtió en el mayor goleador extranjero de su historia.

En dos frentes. El club de Lisboa, que contó en sus filas con estrellas como Cristiano Ronaldo y Luis Figo, es actualmente líder del campeonato portugués (concluye el 15 de mayo); tras 20 fechas manda con 51 puntos, acechado por Benfica con 49 y Porto 46. Este lunes será local ante Rio Ave.

Además, sigue con vida en la UEFA Europa League al estar clasificado para una instancia de dieciseisavos de final que comienza el 18 de febrero, cuando recibirá en partido de ida al Bayer Leverkusen (Alemania).

La casa del Sporting, con capacidad para 50.095 espectadores, es un moderno escenario inaugurado en 2003 previo a la Eurocopa del año siguiente; el Estadio José Alvalade obtuvo la denominación “5 Estrellas” de UEFA en 2005.