Generales
Sin goles y sin milagro
Bell no pudo salir del empate ante Progreso y quedó eliminado del Provincial en primera ronda, tras jugarse el sexto y último capítulo; a los de Pablo Natali tampoco les sirvió el resultado. La LBF sin representantes.
 
Hernán Garelli / hgarelli@eldeportivobv.com.ar
Como local y sin encontrar la manera de romper el cero ante Progreso, Bell llegó al final de su recorrido en el Provincial de Clubes de la Federación Cordobesa y por segundo año consecutivo quedó eliminado en primera ronda.

Un triunfo del blanquinegro por la cuenta que sea lo depositaba en octavos. Semejante interés que despertaba el partido no fue correspondido con goles, siendo el peor negocio para la ilusión que en su cancha cargaba un Bell que -lejos de un rendimiento convincente- tuvo sus mejores oportunidades en el primer tiempo en tanto que en el complemento las opciones más claras fueron para la visita.

No le alcanzó. Arrancó equilibrado y sin nada para ver de riesgo. Por el cuarto de hora hubo una variante obligada en Bell al salir lesionado el lateral derecho Gastón López e ingresar Agustín Alladio a la zona media (Fernando Borredá se retrasó a la defensa).

Pasados los 20’, la media distancia de Lucas Oviedo hizo estirar a Gonzalo Vigil y cinco minutos después Lucas Palacios entró por izquierda y su definición fue tapada por el achique del arquero. A los 31’, Germán Márcora forzó una vez más al portero visitante con un zurdazo rasante junto a un palo. La búsqueda era del equipo de Oscar Basualdo mientras que el albirrojo de Pablo Natali apostaba al orden en el repliegue y a aguardar su momento para plantarse en terreno enemigo. Más trabajo para Vigil hubo a los 38’, cuando interceptó un balón que atravesaba con peligro su área chica.

La primera de Progreso llegó a los 40’, con Aldo Guzmán y el atento corte del arquero Carlos López a un fuerte envío desde ángulo cerrado.

Pardas en llegadas. En la segunda etapa se vio a un elenco visitante con otra ambición en el comienzo. Su centrodelantero Maximiliano Brugiafreddo tuvo una chance neta a boca de jarro pifiando el derechazo. Luego, a la salida de un corner Enzo Maldonado sacó un remate al primer palo que desvió López volando a su izquierda. La gran ocasión fue con el ingresado Rodrigo Pereyra y un potente disparo que le sacó chispas al poste diestro, ya con el arquero local sin nada que hacer.

El DT de Bell intentó con un movimiento desde el banco mandando a la cancha a Ignacio Marfil por Bernardo Ciocca y soltar a Lucas Seismandi a la ofensiva, quien a los 25’ estuvo cerca al tocar por arriba de la salida de Vigil. La última acción donde el blanquinegro sintió que podía abrir el marcador fue con un disparo cruzado de Palacios allá por la media hora de juego.

Ni con cuatro minutos de tiempo añadido se volvió a ver preocupado el arco visitante, siendo solo aproximaciones las que generó el local en esa recta final.

La Liga Bellvillense sin nada. La igualdad no le sirvió a ninguno. Sabida cuál era la única alternativa para Bell, llamativamente un Progreso invicto (un triunfo y cinco empates) también se ve afuera de octavos de final al no darle su puntuación de la subzona A de la zona 2 para entrar como uno de los mejores siete escoltas de la clasificación, quedando 19º en la tabla general entre 30 equipos.

San Carlos, que hoy perdió 2-1 en Noetinger con Atenas de Ucacha, es el restante representante de la LBF que ya piensa en el certamen local que se prevé comenzará el 13 de marzo.

Mayor disgusto quedó en los hombres de Bell cuando se enteraron que un Juventud Unida ya clasificado cayó 3-2 en Pascanas ante Independiente, marcador que le hubiera permitido acabar líder en caso de ganar.

Fotos: Leo Zarini

 
 
 
Relacionadas
 
Goleó y se ganó otra vida