Primera A
Anticipo que fue un disgusto
Bell perdió como local 3-2 con Centro Deportivo Roca en el adelanto de Semana Santa; Rodrigo Alemano marcó el desequilibrio definitivo en el complemento. Por la 4ª fecha, los de Basualdo viajarán a Posse.
 
Hernán Garelli / hgarelli@eldeportivobv.com.ar
En el único anticipo que tuvo la 3ª fecha por la máxima categoría de la LBF en Semana Santa, hubo un enorme grito visitante en Bell Ville por la victoria 3-2 de Centro Deportivo Roca sobre Bell. Tras una primera etapa que dejó un atractivo 2-2, en el complemento marcó antes del cuarto de hora el equipo de Benjamín Castillo y con eso le alcanzó para hacerse de los tres puntos, llegar a seis en la tabla y superar la línea de su vencido, que se mantiene con cuatro unidades y muestra un orden descendente en materia de resultados: desde el inicio del Apertura ganó, empató y perdió.

El show del gol. Con los dos siendo ambiciosos desde el arranque, había con qué ilusionarse para una tarde de fútbol. Un Bell que pretendía mandar generaba cuatro aproximaciones: Márcora desde lejos, Palacios tras un tiro libre, una de Seismandi y otra con el cierre justo del lateral derecho López en la boca del arco. La visita, que buscaba salir rápido de mitad de cancha abriéndose por las bandas, es la que inauguró el marcador a los 18’ cuando el zaguero central Sosa empuja el balón por el segundo palo tras un tiro de esquina desviado por una cabeza en el otro poste.

Un cabezazo debajo de Rivero contenido de gran manera por el arquero pudo ser el empate que llegó luego a los 23’. Palacios gana por derecha y la eleva adentro para la llegada por el otro lado de Luján, quien con un frentazo bombeado establece el 1-1.

Bell, ahora ya con una mayor posesión, continuó machacando los minutos siguientes aunque sin claridad en los metros finales. Una ráfaga con dos arribos de peligro dejó a C. D. Roca 2-1 adelante. Se salvó primero el arco local ante una pelota boyando hasta que otra vez a la salida de un córner se vio un ingreso por el palo opuesto para que Brugiafreddo convierta.

Así como llamó la atención que a Bell lo sorprendieran por duplicado en acciones similares, extrañó que la visita -con todo a favor- fuera tomada de contragolpe y rápidamente el local de nuevo emparejara con Olmedo definiendo a media altura. Así llegó la orden del árbitro Begil para ir a los vestuarios, con un 2-2 que conformaba como espectáculo gracias a lo que representan los goles.

Lo madrugó para hacer historia. Volvió mejor C.D. Roca. Parado en terreno contrario y más amigo de la pelota en tanto que Bell estaba inconexo en la corta, cayendo en un pase largo impreciso. Ese lapso positivo lo coronó el visitante con una falta ejecutada por Alemano desde el sector izquierdo al costado del área; el remate oblicuo y rasante no tuvo oposición para ser a los 13’ el 3-2.

Lo tuvo inmediatamente Seismandi con un cabezazo desviado por el guardavalla Grighini cuando se le metía. Y esa terminó siendo la única ocasión neta que fabricó Bell. No fue suficiente que ahí nomás el DT Basualdo mandara a Ciocca desde el banco para dibujar una ofensiva con tres delanteros.

La autoridad demostrada por los jugadores de Castillo para jugar primero y correr y meter después, cuando se hacía evidente la necesidad y el vértigo del blanquinegro porque el reloj avanzaba, armaron una puja interesante.

Allá por la media hora llegó a predominar esa postura agresiva local, más desde lo posicional y en la disputa por el balón que por el juego propiamente. Tampoco aportó que en los minutos finales ingresara Alladio por Rivero al mediocampo (dejando defensa de tres) para seguir sumando gente en pos de algo que nunca llegó a partir de centros que empezaron a acumularse sobre el área visitante.

Recién sobre el cierre y por esa vía llegó un cabezazo de Díaz como jugada que se precie de preocupante para un C.D. Roca que celebró como nunca. Luego, en zona de vestuarios sus propios futbolistas y dirigentes explicaron esa alegría al calificar de “histórico” un triunfo que en esta cancha se le daba por primera vez en la estadística del fútbol liguero.

Fotos: Leo Zarini