Bochas
Nuevo ganador en histórica edición del Armando Ferrari
David Rivero inscribió su nombre en el Especial Individual organizado por River Plate. En una demostración de su jerarquía y vigencia el certamen llegó a su 40º aniversario.
 
El Deportivo BV / info@eldeportivobv.com.ar
Pasó una nueva edición del Especial Individual Armando Ferrari, caracterizada esta vez por cumplirse 40 años de una realización ininterrumpida desde 1977, lo que lo transformó en uno de los torneos de mayor importancia y trayectoria en el país gracias a la jerarquía de los nombres que pisaron las canchas del Estadio José Donato Guío desde aquella primera vez y a la persistente y eficaz labor de la dirigencia de las bochas del club River Plate.

Fue tras el sábado y domingo pasados que a la lista de Arístides Roldán, Jesús Pepicelli y Luis Lazarte, entre otros, se sumó ahora David Rivero como ganador con una actuación excepcional. Tras perder el primer encuentro con el jugador local Daniel Rey (15-13), se impuso en todos los partidos siguientes: le ganó a Sergio Álvarez y luego a Daniel Vitozzi quedando segundo en su zona. En cuartos de final eliminó al campeón del mundo Cristian Zapata; en semifinales dejó en el camino a otro monarca mundial, Raúl Basualdo,derrotando en la final 15-1 a Juan Carlos Lavini.

LOS 16 Y LAS DEFINICIONES

Zona 1: Danilo Escobar, Gustavo Fernández, Raúl Basualdo y Mauricio Fernández.

Zona 2: Juan Carlos Lavini, Damián Chuda, Ismael Antivero y Marcelo Rojas

Zona 3: Daniel Vitozzi, Daniel Rey, Sergio Álvarez y David Rivero.

Zona 4: Nicolás Pretto, Cristian Dinello, Luciano Bardelli y Cristian Zapata.

Junto a las figuras -varias de ellas internacionales- que llegaron a la ciudad, cabe destacar que los locales Marcelo Rojas y Cristian Dinello, ambos del Club Central, y Daniel Rey por parte de la entidad organizadora, estuvieron entre los 16 bochófilos que el sábado arrancaron el torneo para buscar clasificar dos por zona a cuartos de final.

Los momentos cumbres que acapararon la mayor atención se dieron el domingo a partir de semifinales. En esta instancia, Juan Carlos Lavini, representante de Matienzo de Monte Buey, venció 15-5 al bahiense Luciano Bardelli en tanto que David Rivero, de Deportivo y Social Barrio Norte de Morteros, derrotó 15-10 a Raúl Basualdo, de Campana (Bs. As.).

La definición quedó para Rivero en un trámite desteñido y apático que concluyó con un 15-1, lo que sorprendió a un público expectante, no siendo esto menoscabo para los dos grandes jugadores que la protagonizaron.

Lavini no pudo concretar jugada positiva alguna, asombrando ello ya que en sus partidos anteriores estuvo en un nivel cercano a lo sobresaliente. Sin ser brillante, al ganador le bastó con desarrollar su juego normal, el que lo llevó al contundente triunfo y a la coronación en el sintético riverplatense como dueño de una histórica edición del Armando Ferrari, en su tercera participación.

Rivero, quien es oriundo de General Cabrera, torció su suerte en el certamen ya que debutó perdiendo el sábado ante Rey y además se sacó la espina del año pasado cuando cayó en la semifinal con Ismael Antivero, posteriormente campeón.