Primera A
Debía ganar y lo hizo
Bell venció 3-0 a Villa Argentina y sigue entre los que se meterán a cuartos de final cuando restan dos fechas para cerrar la clasificación. Su próximo rival será Argentino MJ.
 
Hernán Garelli / hgarelli@eldeportivobv.com.ar
Era innegable que surgía diferencia de nombres en la planilla de Bell-Villa Argentina, algo que en la previa no se reflejaba en la medida correspondiente en la tabla pese a la pobre campaña de los marcosjuarenses ya que el blanquinegro arrastraba una dosis de irregularidad. Quedaba pendiente lo que sucediera en el césped entre el equipo con la presión de ganar en la antepenúltima fecha para seguir en la grilla de los ocho animadores de cuartos de final y otro que tiene asimilado su derrotero desde el comienzo de temporada.

Así, con nueve puntos por jugarse, le era impostergable al local sumar de a tres al verse séptimo y acosado por Matienzo y San Martín, equipos monteboyenses que darán pelea sin dudar por colarse a la siguiente instancia.

La mejor versión fue nomás la que planteaba la lógica. Un Bell que de cuatro partidos en su cancha había ganado dos y perdido los otros dos, obtuvo su tercer triunfo en el torneo con un 3-0 al que le sobró un gran tramo del segundo tiempo. 

Lo buscó y lo logró. Salió a imponer condiciones el local. Las principales herramientas que resaltaron de entrada en el 4-3-1-2 de su dibujo fueron un Márcora yendo ante la mínima chance de surcar su franja zurda y un Seismandi por ese lado volviendo a ser volante externo con la misión de pisar el área, mientras que la derecha era para Borredá y Palacios; el vínculo con estos cuatro hombres era tarea para Lezcano y Cardarelli. Bell anticipaba, cortaba rápido y por un cuarto de hora prefirió volcar su ataque por izquierda. Tuvo dos cabezazos (Seismandi -muy utilizado en ese arranque- y Palacios) como sus primeras llegadas de riesgo.

Con control de pelota y geografía, a los 17’ le agregó el factor sorpresa para abrir la cuenta. Rota Palacios de sector y por la otra punta desborda con gambeta y velocidad al lateral derecho, sacando un centro pasado para la aparición al vacío de Borredá por su carril, abriendo el pie el volante para de primera someter al arquero.

Tuvo luego Ciocca su oportunidad. Todo lo que se veía dependía de lo que hiciera (o no) el blanquinegro, que así acumuló aproximaciones donde no le surgió el punch del último pase.

A los 35’ sonaron las alarmas. Tras una pérdida inesperada en el medio, vino una escapada de Valla que resolvió un esforzado Salguero regresando para desde atrás ensuciar la definición del “7” ante López. La visita, que reclamó penal en esta acción, tuvo después un tiro libre bajo y apenas desviado como una segunda llegada. A los 41´, Cardarelli y Ciocca armaron una jugada como para marcar el segundo.

Ese gol que Bell precisaba para sentirse realmente dueño del trámite llegó instantes más tarde con un derechazo de Cardarelli delante de la medialuna que se hizo inatajable, colándose en el ángulo derecho de D´alessandro. Era un 2-0 que daba la merecida tranquilidad.

Otro grito y se acabó. La segunda etapa tuvo antes del reinicio las expulsiones de Salguero y Benítez, uno por lado con el argumento del arbitro de un altercado entre ambos con la primera mitad ya cerrada. Entre esa situación inesperada para todos y el tercer gol blanquinegro a los 5’ que marcó Lescano tras salir de estar apretado perpendicular a la línea de fondo, se dictó sentencia en el partido.

El resto del cotejo quedó atrapado en el total desconcierto de Villa Argentina y su dura realidad a cuestas (último y aun sin ganar) y Bell imponiéndose en casi todos los duelos por el balón y creando algunas ocasiones más. Entre imprecisiones en la puntada final y varios offsides por la ansiedad, a los de Basualdo se le ahogaron gritos para decorar una tarde que podría haber tenido un resultado más abultado.

Lo que viene. Las posiciones indican que Bell continúa sin poder dar un paso en falso para permanecer entre los pasarán a cuartos. Se lo ve 6º (13 puntos) y con esa premisa afrontará en la penúltima fecha lo que siempre es una dura visita. El próximo domingo viajará a Marcos Juárez, allí lo esperará un Argentino que esta jornada perdió con San Carlos (2-1) y quedó 8º, apenas a un punto del blanquinegro.

Fotos: Leo Zarini

Infografía: Germán Monetto