Voley
Un mes espectacular para el vóley
Mayo estuvo repleto de buenas noticias para la ciudad: todas las categorías femeninas de Bell clasificadas a la Liprome; feliz actuación en un Abierto en Santa Fe y la joven Lucía Cagnolo en la Selección Argentina.
 
El Deportivo BV / info@eldeportivobv.com.ar
Se disputó en el transcurso de mayo la segunda y definitiva tanda de Gran Prix entre los clubes nucleados en la Asociación de Voley del Sudeste Cordobés para clasificar a la Liga Provincial de Menores en las diferentes categorías, sobresaliendo los resultados obtenidos por los equipos femeninos del Club Bell orientados por Pedro Ibarra, Gustavo Santillán y Juan Carlos Granado.

En Villa María, tanto la Sub 13 como la Sub 17 cumplieron el objetivo al quedarse con el título y un subcampeonato respectivamente. En Monte Buey quedó la Sub 15 en lo más alto y la Sub 19 en el tercer lugar, ganándose ambos conjuntos también el derecho a las citas provinciales que se realizarán en esta mitad de año y que otorgarán boletos a la Copa Argentina de Clubes.

Por Santa Fe. También se debe rescatar que días atrás, el equipo Sub 15 de Bell tuvo un relevante desempeño en el Abierto Nacional concretado en la localidad santafesina de San Carlos Centro, ubicándose en la quinta posición final en uno de los torneos más importantes del país para la categoría al cosechar 7 triunfos y 2 derrotas.

Campeón en un Nacional. Del 2 al 6 de mayo se desarrolló en Bariloche el Campeonato Nacional Sub 19 en ambas ramas reuniendo a 23 planteles de diferentes provincias. En la versión femenina del torneo resultó Córdoba campeón, siendo las chicas dirigidas por la dupla conformada por Gerardo Artesana como entrenador y Gustavo Santillán, DT de Bell, en calidad de asistente técnico.

Con la albiceleste. La joven bellvillense Lucía Cagnolo (14 años) formó parte de la Selección Argentina Pre Menor que compitió del 25 al 29 de mayo en la ciudad brasileña de Estrela del 10° Festival Internacional de Voley, junto a equipos de Uruguay, Chile, Paraguay y del país anfitrión. Este orgullo para la jugadora del Club Bell es producto de numerosas observaciones en varios puntos del país, donde los entrenadores tuvieron en cuenta el biotipo de nivel mundial y el talento técnico para afrontar este tipo de compromisos vistiendo la casaca nacional.

 
 
 
Relacionadas
 
Todo se fue para Brasil