Generales
Un Lanús reconciliador y una AFA llena de chicanas. Por Elio Rossi
El Grana se interpuso a Tinelli campeón. Intervención, Superliga, elecciones: los artilugios y operadores hasta que se pueda votar en calle Viamonte tras la suspensión y veeduría.
 
El Deportivo BV / info@eldeportivobv.com.ar
El tándem Macri/Tinelli/Angelici estaba perdiendo el partido contra Hugo Moyano y -como escribió Facundo De Palma en Clarín - decidió “pinchar la pelota”. Intervinieron AFA para suspender las elecciones (aunque la llamen “veeduría”) porque siguen perdiendo. No se detendrán, no obstante, hasta que la superliga (¿de 30 equipos?, es joda…) esté en marcha.

Artilugios y chicanas es lo que se viene entre el 1 y el 30 de junio, día previsto para las elecciones en AFA. Moyano, Tinelli, Russo, Pérez y Tapia han presentado los avales para competir. Un amparo pidiendo NO innovar podría volver todo al 30 de junio luego de que la “veeduría” decidiera suspenderlas por 90 días en principio. Amparo mediante, reitero (y sigue jugando la justicia) y la INTERVENCIÓN llamada ahora “veeduría” con la Jueza baru burú budía Servini de Cubría y su equipo a la cabeza, todos en AFA “trabajando”, volverían al formato estilete.

Entre tanto, los grupos de tareas de Angelici, se preparan para llevar a la justicia a Luis Segura, Miguel Silva y al operador tinellista Eduardo Spinosa por impuestos y aportes que les reclama la AFIP (justicia está escrito con minúscula adrede). APRIETES en estado QUÍMICAMENTE PURO.

EL PLAN TINELLI CAMPEÓN, pergeñado por el argentino derecho y humano Fernando Marín, SE HIZO MIERDA en su primera parte. El responsable DE HACERLO BOSTA fue el mejor equipo de éste tiempo. LANÚS (pongámonos de pié sil vou plait), le hizo CUATRO; pudo haberle hecho UNA DOCENA. Porque en un MANO A MANO, en una final, la contradicción de intereses es más importante que cualquier arreglo espurio.

Argentina compró a Perú el partido de los SEIS GOLES en el Mundial 78. Pero la final contra Holanda, TUVO QUE GANARLA POR DERECHA. De haber podido comprar el partido (la banda de asesinos que comandaba el país), LO HUBIERA HECHO.

Pero, lo repito para los ANALFABETOS, la contradicción de intereses resulta MUCHAS VECES INSALVABLE.  FUE EL CASO DEL 4 a 0 del domingo pasado.

ES NOTABLE LA IMBECILIDAD IMPERANTE

El idiotismo militante (nazis lobotomizados que pueblan las redes sociales), me pregunta: “¿No era que estaba arreglado?”. Es gracias a estos que a los clubes los destrozan. Hacen mierda los clubes porque el nivel de abstracción medio de los “fans” es de aquel que insulta/amenaza en las redes sociales. Festival para los corruptos. Festival. Porque, encima, el idiotismo notable ¡los vota!

Leo en Diario Popular que han frenado el remate de la sede de Independiente en Boyacá.  Debía el club desde el 2008 (COMPARADA CONDUCCIÒN), 200.000 dólares, por la compra de Hilario Navarro a su representante Jaime Perkul.

Dice el Diario: “…el empresario vendió su deuda a un fideicomiso (Mandataria y Fiduciaria SA) y como nunca fue saldada se llegó a decretar el remate…”. Comparada era señalado como un dirigente genial porque Independiente ganó la Sudamericana. Y “construyó” el nuevo Estadio en Avellaneda. Lo “pagó” 3 veces más de lo que anunció. Y no terminó su tarea. Ni la obra, ni el pago a los proveedores.

Por escribir algunas de las tantas irregularidades de aquel momento, o contarlas por radio o televisión, varios del Rojo me insultaban. La verdad es que haga lo que haga, carentes cerebrales seguirán insultando. Pueden tener la camiseta de Boca, de River, de Independiente o de San Lorenzo. O de cualquiera. Allá ellos. Solo les concedo mi más profundo desprecio. Ni miedo ni bronca. Desprecio intelectual y palpable.

Escuchen (lean), aunque dudo que entiendan aquellos que creen que “tengo algo en contra de” un club en particular. En todo caso, lo que se hace aquí es dejar testimonio de lo que se observa como un intento de hacer propio (de un grupito) lo que generaciones de argentinos construyeron con trabajo de verdad.

Macri quiere hacer con el fútbol lo que está haciendo con la Argentina: dejarlo en manos de CEOS de su confianza. O de testaferros. Como hizo en boca con el fondo común de inversiones. Gobierno de garcas para garcas. Así de simple.

Por eso reitero aquí las palabras del DERECHO Y HUMANO FERNANDO MARÍN: “Haremos todo lo posible para que Marcelo sea el presidente de la AFA y encabece los CAMBIOS que el fútbol necesita. Todo lo que podamos hacer por él y por San Lorenzo, todo lo que esté a nuestro alcance, está a disposición de Marcelo. Quiero reunir a Marcelo con Mauricio; el enojo por aquella apuesta a Scioli debe quedar en el olvido por el bien de TODOS. Y especialmente por el BIEN DEL FÚTBOL”. Me lo dijo Marín una tarde de febrero tomando un café en la coqueta Selquet.

Por eso hice la apertura que hice previo al partido Aldosivi-Temperley. Veníamos de penal (triunfo del CASLA) contra Vélez y el gol anulado (a GELP) que era derrota del Cuervo y fue empate. Por eso, desde esa 6ª fecha, estoy (técnicamente) “censurado” en Fútbol para Todos -en la jerga gremial, lo llamamos “en el freezer”-, cuando pedí que me dijeran si estaba “decretado que San Lorenzo debía ser campeón y Tinelli Presidente de AFA”.

Fueron aquellos CUATRO PUNTOS, tan IMPRESCINDIBLES como los 5.000.000 de MANGOS que los muchachos del equipo de Tinelli juntaron para hacerles llegar a sus colegas de SAN MARTÍN DE SAN JUAN para el INOLVIDABLE triunfo contra GODOY CRUZ, el que le disputaba el primer lugar en la zona. O sea, el camino fue DEBIDAMENTE “aceitado”. Pero al final se encontraron con LANÚS y su exhibición.

Aunque, INSISTAMOS: la caída del equipo de Tinelli es apenas una anécdota. LO HISTÓRICO es el BAILE FUTBOLERO QUE NOS RECONCILIA CON EL JUEGO.

Merci et chapeau para la NARANJA GRANATE.

La NARANJA GRANATE le metió 4 al CASLA; le hizo precio porque además de los cuatro, le creó otras 8 situaciones de gol. Lanas tuvo, además, el 55% de la posesión. ganar, gustar, golear, quedar en la historia.

Los del PRO hicieron todo lo posible para que Tinelli emergiera como el gran ganador del campeonato. No contaron con el Grana. Tinelli es la Superliga. La Superliga es el macrismo llevado a la organización del fútbol.

Superliga es el “cambio”. Lo “nuevo”. Tinelli vendría a ser lo “nuevo” contra Moyano, lo “viejo”. MARÍN, lo imaginó y -casi- lo plasmó. Juntó a Tinelli con su Jefe Macri para lograr el perdón tras el VOTO de Tinelli por Scioli. Allí pactaron lo de la Superliga. Allí comenzaron con el APRIETE de la INTERVENCIÓN.

No lo vieron venir a Lanús. Supusieron que era suficiente con “aceitar” el camino. Era solo un partido -la final-, un mano a mano para ganar. ¿Cómo no iban a lograr con el “método Guede”?

Lanús lo cagó a baile, como decíamos en el barrio. Y lo cagó a goles. No pudieron inventar penales a favor del CASLA porque… ¡no LLEGÓ al arco de Monetti! Solo a los 31 minutos se produjo la ÚNICA jugada de riesgo generada por el equipo de Tinelli. Cuando el arquero le tapó el remate a quemarropa a Cerutti.

El pibe Almirón jugó una final de 10 PUNTOS. Y el Pepe, Román, el Laucha Acosta y Benítez para 9 PUNTOS. Un exceso arrollador para el timorato San Lorenzo, arrasado en todas sus líneas. Fue una exhibición del Grana. De esas que te reconcilian con el FÚTBOL. No solo por lo que sucedió en la cancha. También por lo que REPRESENTA.

Fue el triunfo de lo SOLIDARIO frente al “Ceismo” del PRO, Macri, vía SUPERLIGA, quiere destinar el 85% de los futuros ingresos del fútbol a los grandes. El 10% para la “AFA residual”. Y el 5% para todos los demás.

Es curioso, pero Tinelli viene siendo derrotado desde tiempo atrás. Tinelli QUEDÓ PEGADO A CRISTOBAL LÓPEZ. Fue la cara de la publicidad de OIL COMBUSTIBLES, la empresita que se quedó con OCHO MIL PALOS DE IMPUESTOS que la AFIP le reclama. Tinelli quedó PEGADO A SCIOLI PARA LA VICTORIA. Tinelli PERDIÓ LA ELECCIÓN 38 a 37 el año pasado. GRACIAS AL GRAN CAIELLO “empató” 38 a 38.

Y blande Tinelli, junto con Angelici y un par más, el ESTILETE DE LA INTERVENCIÓN.

Le buscarán la vuelta pero entrarán en la AFA. Inicialmente suspender las elecciones. Luego, como dicen los gaitas, a por todo. Macri, como se ha visto en estos meses, puede mear sobre la mayor parte de los humildes. Clarín, claro, dice que llueve. Pero con Infantino tendrán que compartir el mingitorio, como mínimo. El problema de los poderosos es que SIEMPRE hay otro que detenta un mayor poder. Es, en general, todo una mierda.

Pero a veces te aparece un Lanús. Y vos bailás sintiéndote un rato como Alterio en la peli Caballos Salvajes: “¡la puta que vale la pena estar vivo!”. Aunque lo bueno según se sabe, dura poco.

 
 
 
Relacionadas
 
Incomprensible. Por Elio Rossi