Motores
La remontada y buenos puntos
Apoyado en un gran rendimiento del auto, Gabriel Fernández terminó sumando en La Pampa en la 6ª prueba de la Clase 2 del TN luego de largar muy atrás por abandonar en la serie del sábado.
 
El Deportivo BV / info@eldeportivobv.com.ar
La 6ª fecha de la Clase 2 del Turismo Nacional en la ciudad de Toay (La Pampa), dejó un buen sabor a Gabriel Fernández gracias a una notable recuperación. El viernes su Renault Clío demostró que tenía potencial, aunque errores propios asumidos con autocrítica por el bellvillense no cerraron una clasificación positiva en esa jornada. Al día siguiente la complicación surgió de la caja de velocidades en el giro previo a comenzar la serie, donde finalmente Bede debió abandonar y quedar situado 28º para la grilla de largada.

La remontada del domingo ratificó todo lo que podía dar el coche que tiene el “2” en sus laterales con un excelente chasis y motor según confió el mismo Fernández, a lo que se sumó una gran tarea al volante en un trámite entretenido de carrera (mucha lucha y “ruido a chapa” con toques propios de una disputa en pista) para ver la bandera a cuadros 7º, a 3s428 de Juan Pablo Koch, ganador a bordo también de un Clío, completando el podio pampeano Pablo Ortega (Fiat Palio) y Marcos Fernández (Renault Clío).

Valiosos 16 puntos terminó cosechando el vigente subcampeón de la categoría, avanzando incluso en las posiciones del campeonato tras la desilusión que fue en mayo no poder correr la final de La Plata por un fuerte dolor en su mano izquierda.

Cómo están. Alfonso Domenech sigue liderando las posiciones con 166 unidades, seguido por Pablo Ortega (143), Pedro Boero (123), Emiliano Giacoponi (102), Ariel Michieletto (101), Nicolás Posco (100) y Gabriel Fernández (98).

Lo que viene. La próxima del calendario será el 17 de julio en Posadas (Misiones).

Foto: Gentileza Prensa APAT

 
 
 
Relacionadas
 
Tenía que llegar