Polideportivo
Centro República: Bell ganó y espera rival
Se completó la última fecha de la fase regular, que tuvo el triunfo del blanquinegro ante Central Argentino el miércoles. Así, se metió en playoffs y espera por el pendiente San Martín MJ-Sarmiento para saber con quién se mide.
 
El Deportivo BV / info@eldeportivobv.com.ar
Entre miércoles y viernes se jugó íntegra la 9ª y última fecha del Regional Centro República en su instancia clasificatoria, marco en el cual Bell terminó imponiendo condiciones como local ante Central Argentino al batirlo 80-69 a mitad de semana.

El base Lucas Machuca con 22 puntos fue el goleador de un equipo blanquinegro que comenzó la noche viéndose superado por los villamarienses ya que al cabo del primer cuarto la visita ganaba 20-12. Con un repunte en el rendimiento, el local se hizo del siguiente parcial (21-14) y dejó las cosas en el descanso con un 34-33 debajo que le daba para la segunda etapa chances que no desaprovechó. Con diez minutos muy aceitados en el aspecto defensivo y de dinámica y precisión para el ataque, entró al cuarto definitivo adelante 56-48.

Esa ventaja se tradujo en tranquilidad para controlar el trámite, quedándose los dirigidos por Fernando Aguilar otra vez con un parcial (24-21) para aguardar la bocina final que decretó un tercer triunfo consecutivo. De este modo, se confirmó una franca recuperación en un tramo decisivo de la fase regular, la que le permitió a Bell ingresar a los playoffs del interasociativo con 14 puntos en la tabla y un record positivo de 5 victorias y 4 derrotas.

El total del ganador. El aporte en el canasto rival tuvo los siguientes nombres propios: Lucas Machuca (22), Tiziano Borioni (21), Agustín Scolaro (14), Esteban Pistochini (12), Oscar Colombo (7), Juan Luque (2), Federico Alloco (2).

Lo que viene. Para confirmar los emparejamientos de cuartos de final resta que San Martín MJ-Sarmiento completen este domingo su duelo pendiente de la 7ª fecha, sabiéndose que los ocho que siguen en carrera además de Bell son: Unión Central, Ameghino, Central Argentino y Sparta, todos elencos villamarienses, Argentino Sport de Pozo del Molle, Sarmiento de Leones y 9 de Julio de Las Perdices.

La resolución de esta instancia será en el transcurso de la semana entrante a dos partidos (ida y vuelta), teniendo en cuenta además la diferencia de goleo.

 
 
 
Relacionadas
 
Bell va por una nueva victoria