Generales
Presentaron el "Bell Ville Juega"
Fue en el marco del Córdoba Juega, programa social y deportivo que la provincia implementa a través de la Agencia Córdoba Deportes y el Ministerio de Educación. El intendente Carlos Briner presidió el acto lanzamiento.
 
El Deportivo BV / info@eldeportivobv.com.ar
El jueves de la semana pasada se lanzó en el Salón Municipal Walter de Navazio el “Córdoba Juega 2016″, programa que lleva adelante la Agencia Córdoba Deportes en conjunto con el Ministerio de Educación de la Provincia y que en nuestra ciudad se hará bajo la denominación “Bell Ville Juega”.

El acto estuvo encabezado por el Sr. Intendente Municipal, Dr. Carlos Briner, acompañado por su Director de Deportes, Sr. Silvio Carrario, junto al profesor Guillermo Santillán, Coordinador General del programa provincial, y el Inspector de Educación Física Regional III, Licenciado Enrique Méndez Paz, quienes hicieron uso de la palabra ante un auditorio compuesto en su mayoría por representantes de entidades educativas, clubes, centros vecinales y docentes de educación física.

Este programa al margen de lo deportivo tiene un carácter eminentemente social y está dividido en distintas instancias y tres modalidades principales, involucrando a chicos de 8 a 19 años que, entre tantas motivaciones, jugarán y competirán en escala local, zonal, regional y provincial para llegar a la gran final nacional que serán los Juegos Evita a desarrollarse en Mar del Plata del 20 al 25 de octubre.

La ciudad se suma. El “Bell Ville Juega” es un ambicioso proyecto con orígenes en la gestión provincial y que lo interpreta fielmente la Municipalidad de Bell Ville con su Dirección de Deportes, siendo orientado a la formación y educación de los jóvenes, a través de las diferentes prácticas deportivas.

En los considerandos de la presentación, se expresó por parte de las autoridades locales que se comparten los fundamentos del plan al contribuir la  actividad deportiva a fomentar valores como solidaridad, tolerancia, compañerismo, fraternidad, nobleza, superación, colaboración, lealtad, responsabilidad, voluntad, disciplina, respeto hacia las reglas, principio del juego limpio, además del propio desarrollo deportivo, entre otros objetivos perseguidos en el programa. También se rescató que el hecho de jugar en representación de su escuela, comuna o institución provoca y fortalece el sentimiento de pertenencia de los chicos ante la búsqueda común de un objetivo: progresar en cada instancia que se presente.

- Juegos Deportivos Escolares: donde participan alumnos de establecimientos educativos de gestión pública y privada de toda la provincia.

- Juegos Deportivos Comunitarios: para niños y jóvenes de centros educativos, municipios, ONG, centros vecinales, clubes y escuelas deportivas.

- Juegos Deportivos Adaptados: abarcan a personas con discapacidad que representen a centros educativos, clubes, ONG, comunas, municipios, escuelas deportivas, gremios, etc.

MÁS INFO

Para los Comunitarios. Esta semana, la Dirección de Deportes comunicó que tiene a disposición las planillas correspondientes a la Ficha de Inscripción y a la Lista de Buena Fe para todos aquellos que tengan interés en participar de los Juegos Deportivos Comunitarios en la etapa local “Bell Ville Juega.

Las mismas podrán ser retiradas en Tucumán 475 (SUM Municipal), de lunes a viernes, de 8:00 a 14:00 horas, con plazo hasta este viernes 24 de junio.

Podrán participar aquellos que cumplan entre 12 y 16 años inclusive al 31 de diciembre de 2016, quienes deberán tener la ficha médica para realizar actividad física actualizada al corriente año.