Polideportivo
Gran triunfo en Villa María
Por los cuartos de final del Regional Centro República, Bell se impuso 93-87 a Central Argentino en el partido de ida; Lucas Machuca fue el goleador con 25 puntos. El lunes se puede consagrar semifinalista.
 
El Deportivo BV / info@eldeportivobv.com.ar
El Regional Centro República ingresó en su etapa de definición y ahí está Bell desde anoche protagonizando los playoffs de cuartos de final. En el emparejamiento le tocó enfrentarse a Central Argentino, a quien venció en el partido de ida en Villa María por 93-87, recordando que este equipo fue su derrotado la semana pasada por la última fecha de la fase regular. Así, el blanquinegro lleva ahora cuatro triunfos consecutivos.

En el duro juego de este miércoles que abrió la llave eliminatoria, una de las claves para el fundamental éxito como visitante fue el volumen de goleo generado por Lucas Machuca (25), Esteban Pistochini (22) y Agustín Scolaro (21), que pudo dejar en el olvido un fallido arranque con un cuarto inicial donde el local sacó más de diez puntos de ventaja.

Una mejora paulatina, sobre todo en defensa, lo acomodó a Bell yéndose a los vestuarios abajo solo 44-42. En el tercer cuarto pudieron los de Aguilar tomar el mando, surgiendo también como buenas variantes desde la banca Oscar Colombo (10) y Federico De Miguel (15). De todos modos no resultó fácil cerrarlo para el visitante. Central Argentino entró al último minuto con posibilidades, no acertó y dio paso en los segundos finales para que la diferencia definitiva se estirara a seis puntos.

Lo que viene. Se postergó la revancha en Bell Ville que en principio era para este viernes, quedando la resolución de la serie para el lunes de la semana entrante desde las 22 horas, con la chance para el campeón vigente del interasociativo de meterse en semifinales ya que el formato de cuartos es a dos partidos con diferencia de goleo.

 
 
 
Relacionadas
 
Centro República: Bell ganó y espera rival