Polideportivo
Centro República: Ya hay tres semifinalistas
Bell fue eliminado por Central Argentino; también pasaron Ameghino y Unión Central. Gran chance este viernes para Sarmiento, que ganó la ida ante Sparta con amplia ventaja. Comenzó la Liga Provincial para los pibes del blanquinegro.
 
El Deportivo BV / info@eldeportivobv.com.ar
Bell fue sorprendido a comienzo de semana y quedó eliminado tras disputarse el match revancha de cuartos de final del Regional Centro República. Luego de imponerse en carácter de visitante 93-87 a Central Argentino en la ida, cayó en el Polideportivo Elías Proietti por 60-52 siendo la diferencia de goleo el ítem que inclinó la balanza para los de Villa María. En este partido decisivo jugado el lunes, un muy pobre arranque blanquinegro, donde solo marcó 16 puntos a lo largo de la primera etapa, le dio al ganador la posibilidad de verse adelante y con amplia ventaja allí sostenerse, aprovechando al extremo los segundos de cada posesión. Sin recuperar conceptos pero apoyado en el coraje, en la segunda etapa Bell experimentó un acercamiento que resultó insuficiente para continuar en playoffs del interasociativo, con un cuadro de semifinales del Apertura que se completará este viernes.

El que falta. Sarmiento, como representante de la Asociación Sudeste de Básquetbol (ASB), cuenta con una inmejorable oportunidad de romper el monopolio villamariense en playoffs. En Leones, el martes se impuso 87-63 en la ida ante Sparta, estableciendo una valiosa ventaja de 24 puntos que le puede resultar fundamental para garantizarse el pase a semifinales, en la resolución de una llave que se jugará mañana en Villa María.

Ameghino había conseguido el viernes avanzar al derrotar a 9 de Julio de Las Perdices por 94-57 (la ida fue 84-37); Unión Central, que había ganado como local 80-79, resolvió en Pozo del Molle este apretado marcador al ganarle 60-54 a Argentino Sport.

LOS PIBES EN LA LIGA PROVINCIAL

Desafío con las inferiores. La apuesta de Bell por este deporte tiene como grata noticia estos días la participación de categorías formativas en la Liga Provincial de Clubes que organiza la Federación de Básquetbol de la Provincia de Córdoba. El sábado anterior, la U17 debutó en el marco de la jornada que dio inicio a un torneo con 42 equipos de la geografía cordobesa, obteniendo por la Zona G un triunfo resonante ante los capitalinos de Banco de Córdoba por 80-54, teniendo en el horizonte inmediato choques de visitantes frente a San Martín de Marcos Juárez anoche -con derrota 110-59- y Atenas el venidero sábado para completar la ronda de ida de la fase regular.

En tanto, para el 30 de julio se aguarda el comienzo de la actividad para la U13 dentro de la FBPC, con la presencia confirmada del equipo blanquinegro.

 
 
 
Relacionadas
 
Gran triunfo en Villa María