Polideportivo
Se juegan las finales de la Liga Independiente
En Inriville se cerrará este domingo la primera parte del año de una competencia recientemente creada. Bell Ville tendrá presencia con equipos de Las Cuervas y Filial Kempes disputando definiciones. Aquí, la programación completa.
 
El Deportivo BV / info@eldeportivobv.com.ar
Desde mediados de abril está puesta en marcha la flamante Liga Independiente de Hockey del Sudeste Cordobés, un paso superador en 2016 a la Liga Bellvillense creada el año pasado, la cual tuvo un recorrido positivo que posibilitó el crecimiento de la actividad y de la competencia entre los clubes de la región en categorías Escuelita, sub 12, sub 14, sub 17 y Primera. Fue tres meses atrás con el desarrollo del Apertura, primer torneo de la temporada que tendrá sus finales este domingo 3 de julio.

Salieron a la cancha diez equipos divididos en dos zonas siendo River Plate, Las Cuervas y Filial Kempes los representativos locales junto a Defensores SMS, Almafuerte (Inriville), Club Leones, San Martín MB, Vimar (Villa Nueva-Villa María), Defensores de Juventud (J. Posse) y Las Águilas del Sur (Marcos Juárez), los que afrontarán dos certámenes (Apertura y Clausura), en un formato donde primero y segundo de cada zona clasifican a semifinales. El cierre anual será con ambos campeones jugando una final para consagrarse como el mejor.

El camino. La fase de grupos cerró el 12 de junio con una 5ª fecha en donde la nota de color sucedió en el Aero Club de nuestra ciudad con el enfrentamiento Las Cuervas-Filial Kempes, clásico local de la Zona B que abarcó cuatro categorías: en sub 12 y sub 14 fue igualdad 2-2, quedando en sub 17 y Primera los triunfos para Filial Kempes por 2-0 y 6-1 respectivamente.

Por su parte River Plate, el otro equipo bellvillense participante, en la división mayor quedó eliminado en su cuarto partido al caer 3-0 con Club Leones, en tanto que a semifinales terminó accediendo Filial Kempes al ganar todos sus cotejos.

Se armaron las finales. Posteriormente, en esta instancia definitoria hubo el 20 de junio un feliz paso para la totalidad de los equipos de Filial Kempes con victorias sobre Defensores de Juventud (J. Posse): en sub 14 por 5-1, en sub 17 por 3-0 y en Primera por 2-0.

Del otro lado del cuadro, Almafuerte superó en las citadas categorías formativas a los combinados de Las Cuervas, que sí pudieron pasar en sub 12; mientras, la definición principal de este domingo será un choque de conjuntos invictos ya que Club Leones en semifinales dejó en el camino a Vimar y se transformó en el adversario de las dirigidas por Daniel Pagliarone.

Será Inriville la localidad sede de todas las finales con dos escenarios en acción al unísono, donde se hará posteriormente la entrega de premios a las ganadoras como así también a goleadoras, valla menos vencida y fair play.

Programación. Finales: Sub 12, Defensores SMS-Las Cuervas; Sub 14, Almafuerte-Filial Kempes; Sub 17, Almafuerte-Filial Kempes; Primera, Club Leones-Filial Kempes.

Tercer puesto: Sub 14, Defensores de Juventud-Las Cuervas; Sub 17, Defensores de Juventud-Las Cuervas.