Generales
Daniel Mustafá y un nuevo paso por Venezuela
En lo que es otra experiencia en el fútbol sudamericano, el bellvillense debutó el domingo con la casaca del Monagas SC en el torneo de primera división; fue por la 2ª fecha y con un empate como local.
 
El Deportivo BV / info@eldeportivobv.com.ar
El futbolista Daniel Mustafá se sumó sobre fin de junio al Monagas Sport Club, entidad de la primera división de Venezuela asentada en la ciudad de Maturín que es local en el Estadio Monumental, el más grande de ese país con capacidad para casi 52.000 espectadores. “Me sedujo la idea de regresar. Tuve una experiencia muy linda durante una temporada. El trato de la gente fue increíble conmigo, lo que me hizo sentir bien y feliz”, comentó el jugador de 31 años de edad que jugó para Atlético Venezuela (2014-2015) estando a la altura de la exigencia, cumpliendo su labor como zaguero central y transformándose en líder de la defensa al disputar 32 partidos y marcar 4 goles. Previo a sellar esta vuelta al fútbol venezolano, el bellvillense jugó en Ñublense de Chile.

“Los objetivos los voy armando a nivel grupal, por esas metas uno trata de esforzarse y esmerarse para conseguirlas y llegar a lo que deseamos. En lo personal me gustaría poder consolidarme y ayudar a mis compañeros”, señaló Mustafá, no dejando lugar a dudas en su pensamiento sobre a qué debe apuntar su nuevo club al afirmar que "cuando estuve antes siempre escuchaba que Monagas era un grande, por el estadio y por todo lo que significa para su gente pero estaba en segunda, por eso me llamaba la atención de que no pelearan por cosas importantes. Ahora ascendió y hay que hacerle honor pensando en lograr ese tipo de metas”. 

Ya debutó. Cumplido el trámite burocrático del transfer, el debut fue el domingo pasado por la 2ª fecha del Clausura, donde Monagas SC jugó como local y sacó a la cancha a sus tres últimas incorporaciones, entre ellas Mustafá y Lucas Trejo, otro cordobés que es su compañero en la zaga central, de perfil zurdo, 28 años y 1, 85 de estatura que ha jugado en Argentina, Grecia y Estados Unidos.

El conjunto de este nuevo paso futbolístico del bellvillense derrotaba 1-0 a Deportivo Zulia desde la etapa inicial, escapándosele su primera victoria con un empate que llegó a diez minutos del final, sumando así su primer punto en el torneo tras la caída en la jornada inaugural por 2-1 ante Deportivo Anzoátegui.