Voley
Una sana costumbre
El voley femenino de Bell acumula gratas noticias; con presencias y resultados tiene protagonismo en la región, en la provincia y el país. Aquí, un resumen de lo variado de sus logros.
 
El Deportivo BV / info@eldeportivobv.com.ar
Con el mérito de ganar los seis partidos que le deparaba el camino a la final, la categoría Sub 15 del vóley femenino de Bell terminó subcampeona en el Abierto Nacional llevado a cabo entre viernes y sábado en Justiniano Posse, en instalaciones de Complejo Deportivo (entidad organizadora) y en el gimnasio del Colegio Virgen Niña. Tras imponerse en la semifinal por 2-0 a Sportivo Toay de La Pampa, las blanquinegras cayeron en el match definitorio ante Sociedad Sportiva Devoto por igual resultado.

María Luz Palmieri, Lucía Olivieri, Katia Luque, Regina Baldoncini, Valentina Saretti, Luisina Cardarelli, Fátima Oroda y Julieta Zambolín conformaron el plantel a cargo de los entrenadores Gustavo Santillán y Pedro Ibarra que tuvo tan destacada actuación en la vecina localidad.

Grata noticia. En la última semana de julio se disputará el Nacional Sub 13 con la selección de Córdoba teniendo como director técnico a Pedro Ibarra  y en sus filas a las jugadoras bellvillenses Valentina Rovere, Lucila Licari, Lucía Olivieri y Julia Grando.

REPASO POSITIVO

Por el país. La selección de Córdoba, teniendo en sus filas a Katia Luque, Lucía Cagnolo y Catalina Rochaix (jugadoras de Bell), culminó en el tercer puesto en la rama femenina del Campeonato Nacional Sub 15 realizado a finales de junio en Mar del Plata, subiéndose al podio tras vencer a su similar de la provincia de Buenos Aires por 3-1 en el partido que definía esa posición de privilegio. El camino para ser de las mejores entre 17 selecciones tuvo triunfos ante Salta, Formosa, San Juan y Misiones, con derrota ante Metropolitana por fase de grupos. En cuartos de final las cordobesas superaron a Chaco y en la semifinal perdieron con Santa Fe, a la postre campeón.

Por la provincia. Los conjuntos de la entidad blanquinegra están afrontando la Liga Provincial de Menores en las diferentes categorías de la rama femenina que se había conseguido clasificar. Hasta el momento la gran satisfacción llegó de la mano de la Sub 13 que orienta Pedro Ibarra, con las chicas consagrándose campeonas en Las Varillas entre 16 equipos participantes. El resonante logro para las más pequeñas de la cantera se dio tras vencer en la final a Sociedad Sportiva Devoto (25-12 y 27-25), quedándose además con el ansiado boleto a la Copa Argentina de Clubes.

Por su parte, en la Liprome Sub 19 realizada en Monte Buey quedó un saldo muy positivo del representativo de Bell ya que entre 17 equipos consiguió un séptimo lugar con jugadoras dos años menores al tope de edad. Campeón fue 9 de Julio Olímpico de Freyre y segundo el local Matienzo.

Resta en el transcurso de julio y agosto las presencias en estos certámenes de la Sub 17 y Sub 15 respectivamente, con el optimismo de también lograr buenas performances.

En la región. Por la Asociación de Voley del Sudeste Cordobés (AVSEC), tuvo la oportunidad de tener una valiosa actuación la primera división de Bell. En la instancia de cuartos de final, como local y con una heroica recuperación, derrotó a Progreso 3-2 luego de estar en desventaja dos sets abajo.

Un plantel que está en pleno proceso de recambio generacional y que ha encarado con responsabilidad la preparación para competir en una categoría donde la experiencia es un valor importante, jugó luego semifinales ante Rivadavia en Villa María, perdiendo con parciales 25-22, 25-26 y 25-19; por la otra llave se consagró finalista Matienzo de Monte Buey al doblegar a Trinitarios.

En una definición que duró más de dos horas, las villamarienses se consagraron campeonas logrando derrotar 3-1 al tricolor.

 
 
 
Relacionadas
 
Un mes espectacular para el vóley