Polideportivo
Centro República: Sarmiento-Ameghino, la final
Un equipo de cada asociación serán los protagonistas de la definición del Apertura. Los de Villa María eliminaron a Central Argentino y Sarmiento a Unión Central en dramático tercer partido.
 
El Deportivo BV / info@eldeportivobv.com.ar
Sarmiento consumó una hazaña en tiempo suplementario para consagrarse finalista del Regional Centro República y medirse con Ameghino por el primer título de la temporada interasociativa.

El equipo de la Asociación de Básquet de Villa María liquidó su serie semifinal con dos triunfos consecutivos ante Central Argentino. Por el otro lado se demoró más saber quién era su rival; Unión Central y Sarmiento llegaron a un tercer partido para desempatar ya que los villamarienses ganaron el primero 94-70 y en Leones el local triunfó 63-54.

El match definitorio se disputó en el estadio de Unión Central el viernes pasado, donde al cabo de la primera etapa ganaba la visita 38-28. Repuntó el dueño de casa hasta establecer una paridad 69-69 en tiempo reglamentario.

El añadido fue tanto a tanto, lo que instaló un drama que se cerró en consonancia con una victoria apenas por un doble para Sarmiento cuando la última pelota y el último pase estuvieron en poder del local, la naranja fue interceptada en el par de segundos finales sellándose un 78-76 para el conjunto representante de la Asociación Sudeste de Básquet, que en cuartos venía de eliminar a Sparta.

La serie para conocer al campeón está prevista que comience la semana próxima.

Fotos: Gentileza El Diario del Centro del País (Villa María)

 
 
 
Relacionadas
 
Centro República: Ya hay tres semifinalistas