Polideportivo
Luca Massó estará en Río 2016 con Los Leones
Lo hará formando parte del plantel de los Juegos Olímpicos como reserva. El DT Retegui le transmitió que lo lleva como primera opción ante una eventual baja. Aquí, la palabra del jugador.
 
El Deportivo BV / info@eldeportivobv.com.ar
Un mes atrás se aguardaba con expectativa que luego que el seleccionado argentino de hockey sobre césped finalizara su participación (salió subcampeón) en el Seis Naciones disputado en Valencia, el entrenador Carlos Retegui confirmara la lista de quienes representarán al país en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro próximos a comenzar en agosto, quedando fuera de esa nómina Luca Massó aunque no fue desafectado.

El hijo del ex tenista bellvillense Eduardo Massó figuró en el comunicado oficial convocado como primer jugador de reserva ante alguna lesión, por lo que desde comienzos de julio siguió entrenando junto a Los Leones en el CENARD y viajará a Brasil con una delegación que aspira a cosas importantes. No se le concretó el sueño mayor pero se ganó un lugar que recompensa a aquella decisión de unirse al equipo nacional en octubre y a todo el trabajo de seis meses en este 2016 bajo órdenes de Retegui.

El semanario local El Sudeste publicó en su edición del 14 de julio los siguientes conceptos de Luca Massó, siempre trasmitiendo una mirada positiva.

Textuales. "El entrenador me dijo que voy a Río como el jugador 17, que no estoy muy lejos del nivel del plantel y que notó una evolución mía desde comienzo de año, no sólo en lo deportivo sino también como persona. No fue fácil para mí llegar y adaptarme, por eso estoy conforme conmigo mismo”, señaló en contacto con El Sudeste el joven de doble nacionalidad (argentino-belga), quien pese a la determinación de Retegui no dejó lugar a remordimientos tras su elección por nuestro país en lugar de Bélgica: "Decidí probar suerte con Argentina y hoy estoy en el grupo de los Juegos Olímpicos. Estoy encantado de haber tomado esta opción".

Massó expresó que se dispone a aprovechar todo lo que la cita olímpica le depara, manifestando que “será algo nuevo para mí y voy a tratar de disfrutarlo al máximo, tanto la preparación como el torneo”. Tan consustanciado se encuentra con su rol que se animó a hablar sobre las aspiraciones de Los Leones: “Se pretende mejorar el décimo puesto de Londres 2012. No queremos ir a Río para participar solamente, queremos un resultado exitoso".

 
 
 
Relacionadas
 
Se le acerca la hora a Luca Massó