Polideportivo
En dos ruedas por el mundo
Con Leandro Bottasso y Franco Victorio representando al país, Bell Ville dijo presente en la Copa UCI Guatemala y el Mundial Junior en Suiza. El primero demostró su vigencia acumulando tres medallas y la joven promesa se destacó en Velocidad Olímpica.
 
El Deportivo BV / info@eldeportivobv.com.ar
Los ciclistas Franco Victorio y Leandro Bottasso fueron la semana pasada dignos representantes del deporte bellvillense en el plano internacional, siendo integrantes de planteles de la selección argentina en sus versiones Junior y Mayor respectivamente.

CON FUTURO

En el Campeonato del Mundo de Pista llevado a cabo en Aigle (Suiza) del 20 al 24 de julio, Victorio se destacó en la jornada inicial con sus compañeros de equipo en Velocidad Olímpica al terminar en noveno lugar con un registro de 38s183, siendo los mejores posicionados de América al relegar a potencias como Colombia y Estados Unidos en una prueba que ganó Rusia.

En la modalidad del Kilómetro, que fue una prueba contrarreloj individual entre 38 ciclistas, el joven hizo un tiempo de 1m06s706 para las cinco vueltas y quedó 28°, considerándose un buen tiempo para lo que fue su debut en competencia para esta distancia mientras que el canadiense Steffan Ritter registró 1m01s673 como ganador. En Keirin corrió la primera ronda y el repechaje, arribando 4º en ambas ocasiones.

El punto más alto del combinado juvenil lo puso el bonaerense Tomás Connte (17 años) como subcampeón mundial en Omniun.

SIEMPRE ESTÁ

Por el lado de Bottasso, entre viernes y domingo pasado se vistió de celeste y blanco en la Copa Guatemala de Pista inscripta en el calendario de la Unión Ciclista Internacional, midiéndose ante rivales de México, Colombia, Ecuador, Costa Rica, Honduras, Jamaica y la selección local.

En un velódromo de 250 metros de longitud situado al aire libre, Argentina sobresalió en Velocidad por Equipos, señalando 46s396 el bellvillense junto a Pablo Perruchoud y Gustavo Suárez para colgarse la medalla de oro.

A nivel individual en Velocidad, el ciclista de 30 años de edad estampó en la primera jornada un tiempo de 10s148 que se convirtió en récord de la pista y lo dejaba como favorito concluida la clasificación. El sábado, los cuartos de final y la semifinal quedaron en su poder para luego en la lucha mano a mano por la presea dorada al terminar 2º, superado por el colombiano Juan Orlas (18 años) en una definición que debió determinarse por fotofinish.

El gran cierre a su tarea lo puso en Keirin. Entre doce aspirantes subió al escalón más alto del podio, su compatriota Gustavo Suárez fue 2º y el mexicano Roberto Serrano 3º.

Tras dos meses haciendo base en Estados Unidos para entrenar y competir en alto nivel, el consagrado deportista ya regresó esta semana a Bell Ville.