Voley
Hay semillero
Córdoba fue subcampeón en la rama femenina de la primera edición del Nacional Sub 13; las dirigidas por Pedro Ibarra hicieron un gran torneo, cayendo solo en la final ante Santa Fe. Jugadoras de Bell integraron el plantel.
 
El Deportivo BV / info@eldeportivobv.com.ar
Con la presencia bellvillense del entrenador Pedro Ibarra encabezando el cuerpo técnico y de Valentina Rovere, Lucila Licari, Julia Grando y Lucía Olivieri, jugadoras del Club Bell, la selección de Córdoba fue subcampeona del Nacional sub 13 concretado en la capital de nuestra provincia del martes al viernes pasado, perdiendo en la final ante Santa Fe. Para llegar a esta notable actuación entre doce selecciones, sometió de manera consecutiva a San Juan, Mendoza, Tucumán, Santiago del Estero y Chaco, sus rivales de la Zona A.

Los cruces. En cuartos de final superó 3-1 a Salta (revelación del torneo) y en semifinales a Chaco por igual marcador. En la disputa por el título, las santafesinas ganaron en sets corridos (25-15, 25-14 y 25-23) pese a la mejora evidenciada por el combinado cordobés en la tercera manga.

La apuesta de FeVA. Cabe destacar que esta competencia fue toda una novedad. La Federación del Voleibol Argentino la organizó por primera vez tanto en la rama femenina como masculina (el ganador fue San Juan) para una categoría recientemente creada, profundizando así el trabajo de base y captación en busca de potenciar el futuro de este deporte, aprovechando la rapidez para la asimilación y puesta en práctica de lo aprendido a tan temprana edad.

POSICIONES FINALES

1- Santa Fe, 2- Córdoba, 3- Chaco, 4- Formosa, 5- Buenos Aires, 6- Salta, 7- San Juan, 8- Mendoza, 9- Jujuy, 10- Tucumán, 11- Santiago del Estero, 12- San Luis.

 
 
 
Relacionadas
 
Una sana costumbre