Polideportivo
Sudeste al Final Four; Ameghino campeón
El seleccionado de la ASB, con varios jugadores y cuerpo técnico de Bell, ganó invicto su cuadrangular y peleará por el título provincial del 19 al 21 de este mes en Morteros. Se definió el Apertura del Centro República.
 
El Deportivo BV / info@eldeportivobv.com.ar
Entre viernes y domingo, el equipo masculino de mayores de la Asociación Sudeste de Básquet participó de un clasificatorio al Provincial de Selecciones, adjudicándose de manera invicta el Grupo Par que se disputó en en el Club Unión de Huerta Grande, bajo la organización de la Asociación de Punilla. Triunfos ante Río Cuarto (75-69), Punilla (87-68) y Río Tercero (85-51) en ese orden, tuvo el fructífero recorrido.

El seleccionado de la ASB que se ganó el pasaje al Final Four de la semana próxima por el título, tiene como entrenador a Fernando Aguilar, a Lucas Ibáñez encargado de la preparación física y a los jugadores Agustín Scolaro, Esteban Pistochini, Tiziano Borioni, Juan Spiandore y Nicolás Bonano, todos ellos pertenecientes al básquet del Club Bell, completándose el plantel con Facundo Toia, Cristian Rossini, Federico Oggero, Matías Vélez, Lucas Battistoni, Diego Rosatti y Diego Mancinelli.

Además de la ASB, al cuadrangular decisivo lo animarán Morteros (ganó el Grupo Impar), Córdoba y San Francisco, equipos que fueron los dos primeros de la edición 2015.

Está la sede. Este evento de jerarquía provincial se jugará entre el 19 y 21 de agosto y recaló en la ciudad de Morteros, existiendo un principio de negociación previa para que nuestra ciudad pudiera albergarlo. La propuesta que se quedó con el certamen cumplió con todos los requisitos formales, además de estar rubricada y sellada por el presidente y el secretario de la Asociación de Básquet de Morteros.

En tal sentido, se ofreció el Hotel Constantino para las tres delegaciones visitantes y el Hotel España para los árbitros y comisionado técnico. El estadio anfitrión será el polideportivo del club Tiro Federal, que cuenta con piso flotante; en el rubro comedor se utilizará el restaurante del Hotel Constantino para almuerzos y cenas de todas las delegaciones y árbitros.

HAY CAMPEÓN EN EL CENTRO REPÚBLICA

Ameghino no dejó dudas para ser el primer campeón de la temporada del Regional Centro República. Ganando en Villa María (72-31) y también en Leones (79-67), demostró gran superioridad ante Sarmiento y se quedó con el Apertura, tercero fue Unión Central y cuarto Central Argentino.

Por su parte, Bell cerró el torneo interasociativo en quinta ubicación al hacerse de la Copa de Plata con una racha de cuatro victorias en duelos ida y vuelta ante 9 de Julio (Las Perdices) y Argentino Sport (Pozo del Molle). En el transcurso de este mes se pondrá en marcha el Clausura.

 
 
 
Relacionadas
 
Centro República: Sarmiento-Ameghino, la final