Polideportivo
Días de gloria para el atletismo bellvillense
Clara Baiocchi es campeona nacional de Cross Country por tercera vez consecutiva y Thaisa Pizarro, Juan Florit y Fabricio Moreno se consagraron a nivel provincial en el Estadio Kempes. Aquí, informe completo.
 
El Deportivo BV / info@eldeportivobv.com.ar
El 42° Campeonato Nacional de Cross Country congregó el pasado sábado en la ciudad de Oberá (Misiones) a 256 atletas de todo el país en cinco categorías, entre los que estuvieron tres integrantes Sub 18 del Centro de Actividades Atléticas Bell Ville, representando a Córdoba y compitiendo ante rivales de Buenos Aires, Chubut, Corrientes, Entre Ríos, La Rioja, Río Negro, Salta, San Juan, Santa Cruz, Santa Fe, San Luis, Tucumán, Misiones y Federación Metropolitana. Los corredores se encontraron con un circuito de 1.500 metros, topográficamente con mucho desnivel y exigente tanto técnica como físicamente.

De la mejor manera resultó para Clara Baiocchi este viaje ya que se coronó en el complejo turístico “Salto Berrondo” imponiéndose en los 4.000 metros a campo traviesa. La joven bellvillense estableció un tiempo de 15m 05s para superar en un exigente cierre a las bonaerenses Tamara Rodríguez (15m 09s) y Agustina Boucherie (15m 14s), rivales de jerarquía que completaron el podio, obteniendo así su tercer campeonato argentino consecutivo en esta especialidad, tras haberse quedado también con el título en tierras riojanas (2015) y sanjuaninas (2014).

“Tuve un buen ritmo de carrera por el tiempo que hice. Terminé corriendo con la fuerza interior porque la de las piernas se agotó. Me encantó la organización del torneo y Misiones es bellísimo. Es lo lindo que te permite conocer este deporte. Nos seguimos acercando al objetivo de este año que es el Sudamericano de Menores en noviembre”, comentó Baiocchi satisfecha tras la prueba.

Los varones. Debiendo recorrer 6.000 metros, Ángel Pizzolatto culminó 16º (21m 36s) y Julián Menotti 29º (24m 34s).

En el puntaje general Buenos Aires fue campeón por equipos, seguido por Metropolitana; el tercer puesto se lo llevó la delegación de Entre Ríos quedando Córdoba en el cuarto escalafón.

MÁS CAMPEONES

En el Kempes. La ciudad de Córdoba fue otro de los destinos del fin de semana para atletas del CAABV que viajaron a ser parte del Provincial Sub 23 desarrollado en el Estadio Mario Alberto Kempes, donde con destacadas actuaciones cosecharon cuatro títulos: Thaisa Pizarro resultó campeona por partida doble afrontando pruebas de medio fondo para ganar en 800 y 1.500 metros llanos; Juan Florit terminó en lo más alto del podio en los 1.500, logrando un cuarto puesto en 5.000; Fabricio Moreno ganó en lanzamiento de jabalina.

Además, Rodrigo Romano fue subcampeón en los 400 mts. llanos y cuarto en 400 mts. con vallas, en tanto que Fabricio Serpilli arribó en cuarto lugar en los 200 mts. llanos aunque se quedó con un sabor amargo en los 100 mts., distancia en la que estaban todas sus expectativas pero una partida en falso lo dejó fuera de la competencia.