Rugby
Un empate y a seguir
No hubo diferencias entre Los Cuervos y Las Iguanas en Bell Ville por la fecha que cerraba la primera fase del ascenso de la Unión Cordobesa de Rugby. Desde el 28, el equipo bellvillense encara otra etapa junto a ocho conjuntos.
 
El Deportivo BV / info@eldeportivobv.com.ar
Un 10-10 en su cancha ante Las Iguanas (General Cabrera) fue el saldo de la última presentación de Los Cuervos por la fase inicial del torneo oficial de ascenso. En un partido caracterizado por el juego de contacto que siempre propone el visitante, el equipo bellvillense llegó al descanso debajo 5-3. Un try más conversión los puso al frente pero en la última acción surgió el apoyo de la guinda en el ingoal local para decretar una definitiva igualdad.

Los demás resultados. El dato más trascendente salió de Arroyito, con el decisivo triunfo visitante de Aero Club por 21-10 sobre Los Hurones, Santa Rosa RC 39-Social Carlota 9, Universidad Católica 35-Jockey Río Cuarto 24, Alta Gracia RC 40-Universidad Nacional 15.

Cerró una etapa. Los riocuartenses de Aero Club sumaron más puntos que todos (38) y se incorporarán a la Zona Promoción con La Tablada, Universitario, Córdoba Rugby, Carlos Paz y San Martín (Villa María), los cinco conjuntos rezagados de la primera división; el resto de las posiciones: Santa Rosa RC 35, Jockey Club 27, Las Iguanas y Universidad  Católica 26, Los Cuervos 22, Los Hurones 21, Alta Gracia RC 15, Social Carlota 14, UNC 6.

Se abre otra. Estos nueve clubes jugarán ahora una segunda rueda arrastrando la tabla de posiciones actual, con devolución de localías y donde los cuatro mejores clasificarán a semifinales. El comienzo será el domingo 28 del corriente y Los Cuervos, que obtuvieron cuatro triunfos a lo largo de la primera ronda, deberán viajar a Arroyito.

 
 
 
Relacionadas
 
Derrota ante un candidato