Polideportivo
El básquet al día
Bell hilvanó dos triunfos consecutivos en el arranque del Clausura del Regional Centro República; la U13 blanquinegra participa de la Liga Provincial; los mayores de la selección del Sudeste, terceros en el Provincial.
 
El Deportivo BV / info@eldeportivobv.com.ar
Por una senda victoriosa marcha Bell en el Clausura del Centro República comenzado días atrás.

En el debut venció en su cancha 87-64 a Argentino Sport (Pozo del Molle) en tanto que el viernes pasado se dio un nuevo triunfo que lo posiciona como líder tras un duro partido disputado en Villa María.

La formación blanquinegra, que al cabo de la primera etapa se imponía 38-33, terminó superando agónicamente 69- 67 a Unión Central, equipo que contó con la posesión de cierre lanzando un tiro de tres puntos que bordeó el aro y no ingresó; el goleador del ganador fue Martín Ramat con 15 puntos, flamante incorporación en el puesto de alero que es oriundo de Entre Ríos (21 años; 1,93 metros).

Lo que viene. Los conducidos por Fernando Aguilar tienen programado en el fixture del interasociativo visitar este viernes 2 de septiembre a San Martín en Marcos Juárez por la 3ª fecha, volviendo a ser local recién el jueves próximo cuando reciban a 9 de Julio de Las Perdices.

LA CANTERA EN LA FBPC

La fase regular de la Liga Provincial de Clubes U13 masculina está en plena actividad, con la participación de Bell entre los 31 equipos animadores de esta categoría formativa. Cabe recordar que esta categoría blanquinegra viene de quedarse con la Copa de Plata por el Centro República.

En el debut venció a Argentino de Marcos Juárez por 86-68, visitó en Villa María a Central Argentino derrotándolo 81-52 y recibió a Sparta para completar la ronda de ida de la Zona D, sufriendo un traspié por 87-42. Por la vuelta el mismo rival lo derrotó 95-41 en Villa María el jueves pasado, restándole dos cotejos para cerrar esta etapa en los fines de semana sucesivos.

Los pequeños bellvillenses ocupan el 2º lugar de la tabla con 6 puntos por detrás de Sparta que tiene 8.

PROVINCIAL DE SELECCIONES: MORTEROS CAMPEÓN

La Asociación Morterense venció 76-67 a su par de Córdoba en el choque decisivo y se quedó con el Final Four del Provincial de selecciones jugado del viernes 19 al domingo 21 en Tiro Federal de Morteros. El tercer lugar correspondió a Sudeste gracias a un triunfo 76-71 sobre San Francisco con remontada incluida ya que al cierre del primer tiempo perdía 40-28.

El equipo que representó al básquet de nuestra región (con jugadores de Bell en sus filas) venía de disputar también dos vibrantes partidos en los que contó con serias chances de ganar. En la primera jornada cayó 81-78 con el local en tiempo suplementario, luego de un 72-72 en tiempo regular. El sábado fue derrota por un apretado 75-72 frente a la Asociación Cordobesa orientada por Mario Milanesio.

 
 
 
Relacionadas
 
Sudeste al Final Four; Ameghino campeón