Polideportivo
Oro y boleto a Perú
Clara Baiocchi se impuso en los 3.000 con obstáculos en el Nacional Sub 23 que sirvió para definir a los atletas que representarán a nuestro país en el Sudamericano a realizarse sobre fin de setiembre.
 
El Deportivo BV / info@eldeportivobv.com.ar
En la 18ª edición del Nacional de Atletismo Sub 23 llevado a cabo en la ciudad de Resistencia (Chaco) el fin de semana, Clara Baiocchi y Fabricio Moreno -atletas del Centro de Actividades Atléticas Bell Ville- fueron parte  de la delegación de Córdoba. La pista sintética del Complejo Deportivo Jaime Zapata tuvo a 20 federaciones provinciales y 380 atletas compitiendo en un torneo que sirvió como última evaluación para el armado del seleccionado argentino que competirá en el Sudamericano de la categoría que se disputará en Perú del 23 al 25 de setiembre. La cita atlética se pudo concretar normalmente a pesar de las inclemencias del tiempo por las precipitaciones caídas el domingo.

Misión cumplida. En su primera incursión en la distancia, Baiocchi se consagró como la mejor en el país en los 3.000 metros con obstáculos gracias a un registro de 11m20s99 que le permitió relegar a la bonaerense Lucrecia Semper (11m24s77) y a la santafesina Ayelén Hernández (11m39s50), con el condimento de hacerlo bajo la lluvia. Además, corrió la posta 4 x 400 mts. en donde las cordobesas se quedaron con la medalla de bronce al obtener el tercer lugar. El joven Moreno fue 7º en lanzamiento de jabalina gracias a los 51,78 mts logrados en su sexto y último intento.

 
 
 
Relacionadas
 
Días de gloria para el atletismo bellvillense