Polideportivo
Se despertó y lo ganó
Bell persiste con su marcha a puro triunfo en el Regional Centro República para ser líder invicto. La semana pasada superó a San Martín MJ y anoche sufrió pero doblegó finalmente a 9 de Julio de Las Perdices por 71-61.
 
El Deportivo BV / info@eldeportivobv.com.ar
Con cuatro éxitos consecutivos desde el arranque mismo del Clausura, se lo ve a Bell encaramado en solitario en la segunda parte de la temporada del Regional Centro República. Este jueves por la noche debió batallar duro para terminar venciendo en nuestra ciudad a 9 de Julio de Las Perdices, cuando previamente el viernes anterior fuera un total dominador en Marcos Juárez de su partido con San Martín.

Reaccionando. Anoche, en el Polideportivo Elías Proietti, el equipo de Fernando Aguilar la pasó mal en gran parte del cotejo. 9 de Julio se puso adelante desde el arranque y así se mantuvo hasta ingresar a los diez minutos finales. La visita tenía un 54-43 favorable en el electrónico como testigo de un Bell que no hallaba los caminos.

En ese umbral preocupante surgió la determinación y, fundamentalmente, la capacidad conceptual que hacía falta para no perder el invicto. Los hombres de Bell establecieron un parcial 27-7 y se quedaron con el triunfo por 71-61, sobresaliendo en este último cuarto en el plano individual los 15 puntos de Machuca y en lo colectivo la intensidad defensiva apelando a una presión ejercida en toda la cancha. De esta manera, quedó al tope de las posiciones con 8 unidades.

Goleo repartido. Lucas Machuca 17, Diego Cerutti 12, Tiziano Borioni 11, Martín Ramat 10, Agustín Scolaro 10, Sebastián Faure 4, Esteban Pistochini 4, Oscar Colombo 3.

Otro refuerzo. Ya apuntando a su futura participación en la Liga Cordobesa, esta semana Bell incorporó a Nicolás Ojeda (32 años; 2,08 mts.), pivot oriundo de Bahía Blanca con paso por el TNA y el Torneo Federal, que será esta temporada la tercera nueva ficha junto a las ya selladas de Diego Cerutti y Martín Ramat.

Lo que viene. El interasociativo le plantea al conjunto de Fernando Aguilar visitar el viernes 16 de septiembre a Sparta en Villa María por la 5ª fecha.

EN MARCOS JUÁREZ

Cómodamente. El viernes de la semana pasada en Marcos Juárez, Bell controló con un elevado nivel de juego a San Martín derrotándolo 112-69, estirando de sobremanera una diferencia de veinte puntos con la que se imponía al descanso en una noche que sirvió para el regreso al plantel del base Sebastián Faure, quien se había alejado en abril tras el logro a nivel provincial.

 
 
 
Relacionadas
 
El básquet al día