Polideportivo
Pedro Cachín: Olvidando la lesión
El tenista bellvillense estuvo más de tres meses inactivo por la fisura de una vértebra. Buscando reinsertarse en el circuito para encontrar ritmo, en Sevilla llegó hasta semifinales del Challenger que ganara el año pasado.
 
El Deportivo BV / info@eldeportivobv.com.ar
Pedro Cachín pretende dejar en el olvido una fisura en la cuarta vértebra lumbar por stress sufrida a fin de abril. En aquel momento su último partido había sido en la segunda ronda del Challenger ATP de Ostrava en República Checa, luego de experimentar por primera vez a comienzo de año una gira en canchas rápidas por México y de acceder -también como novedad- a la ronda inicial del ATP 500 Conde de Godó en Barcelona tras superar la qualy.

A partir de ahí estuvo alejado por más de tres meses de los courts, logrando a mitad de agosto retornar al circuito en Italia disputando el Future de Cornaiano, donde jugó cuatro partidos (dos en singles y dos en dobles) que le dejaron la tranquilidad que su físico respondía bien. Posteriormente encaró el Future de Padova como preclasificado nº 1, ganando en el debut ante el local Giovanni Oradini ganó 6-2 6-2 y perdiendo por segunda ronda con el ruso Kirill Kivattsev por 6-4 6-2

Siempre sobre polvo de ladrillo y en Europa, llegó después para el pupilo de Alex Corretja hacer pie en los ATP Challenger e ir dando forma completa al regreso con el objetivo prioritario de alcanzar ritmo tenístico.

POR ANDALUCÍA Y EL NORTE DE AFRICA

En ese recorrido apareció en el calendario presentarse la semana pasada para defender el título obtenido en Sevilla en 2015. En terreno conocido encontró una muestra más de su franca recuperación al arribar hasta semifinales, lo que fue visto como positivo:” No me había puesto ningún objetivo porque vengo de una lesión que me tuvo parado mucho tiempo. Es muy difícil volver a la competición y querer ganar un torneo”, confió Pedrito.

El Real Club de Tenis Betis se desarrolló un certamen impredecible, donde todos los españoles fueron cayendo al igual que los principales cabezas de serie excepto el japonés Taro Daniel, finalista junto al joven noruego Casper Ruud, la revelación y a la postre campeón, que superó a Cachín en la semifinal por 4-6, 6-3 y 6-2

Tres ganados.  El joven bellvillense (21 años) se abrió camino en Sevilla venciendo a los locales Martínez Portero (6-2 7-6) y Roca Batalla (7-6 6-0), logrando en cuartos de final un excelente triunfo ante el belga Arthur De Greef (138º en el mundo), batallando por casi dos horas y media. Se sobrepuso a un primer set adverso, prevaleciendo en un cierre parejo -remontó un 3-5 y salvó un match point- para quedarse con el partido por 3-6 6-3 y 7-5.

El viernes fue el turno de pelear por un lugar en la final andaluza ante Ruud, la gran sorpresa que provenía de la qualy; quien en la actualidad es el número uno del planeta en junior con 17 años, le dio vuelta el match a la raqueta de nuestra ciudad en cerca de dos horas de juego.

Cachín afronta ahora una gira por Marruecos a lo largo de un mes, cayendo este martes en primera ronda en el Challenger de la ciudad de Meknes y aguardando jugar los de Kenitra, Mohammedia y Casablanca.

 
 
 
Relacionadas
 
Cachín en el Conde de Godó y una caída que no empaña