Polideportivo
Ganando aquí y allá
En los Juegos Binacionales de Chile, Clara Baiocchi le dio a Córdoba su primer oro luego que en Rosario fuera una de las figuras del Nacional U18 con dos títulos y récord. Este domingo, festival atlético en el Parque Tau.
 
El Deportivo BV / info@eldeportivobv.com.ar
Desde el lunes Clara Baiocchi, Angel Pizzolato y Juan Cruz Florit, atletas del Centro de Actividades Atléticas Bell Ville (CAABV), se encuentran integrando la delegación de Córdoba que compite en Chile en una nueva edición de los Juegos Binacionales de Integración Andina.

En ese marco, Baiocchi no demoró en sacar a la luz su gran actualidad al lograr este martes por la mañana la primera medalla de oro para el representativo provincial ganando los 1.500 metros Cabe destacar que este evento internacional reúne a deportistas de las regiones chilenas de Maule, Metropolitana, Valparaíso y O´Higgins, junto a las provincias argentinas de San Luis, San Juan, Mendoza y Córdoba.

Antes, un fin de semana ideal. Así fue lo que vivió Baiocchi en el Nacional U18 llevado a cabo en el Estadio Municipal Jorge Newbery de la ciudad de Rosario. En este certamen selectivo con miras al Sudamericano de la categoría en noviembre, la joven bellvillense afrontó el sábado con éxito los 1.500 metros llanos, imponiéndose con un registro de 4m45s64 sobre la bonaerense Agustina Boucherie (4m46s27).

Al día siguiente fue el turno de correr los 2.000 metros con obstáculos, distancia donde todo le resultó de parabienes: ganó con una excelente marca de 6m57s23 que se instaló como récord de campeonato al quebrar la vigente desde el año 2012 (7m11s94).

Dando una de las grandes notas sobre la pista sintética Luis Brunetto al lograr la mejor producción técnica del evento, nuestra atleta arribará con aspiraciones a la cita continental del mes próximo teniendo además el antecedente de haber obtenido medalla de bronce en Cali 2014.

En jabalina. Otra participación para remarcar aquí fue la del bellvillense Fabricio Noriega, quien llegó a la final de lanzamiento de jabalina donde terminó en séptimo lugar (45, 79 metros).

Acá habrá actividad. En tanto, el domingo próximo se desarrollará en la pista del Parque Francisco Tau desde las 9 horas un festival de atletismo interclubes de carácter provincial para la categoría Infantiles organizado por el CAABV.

MÁS BUENAS

Bensi, campeón argentino. En el Nacional de pista y campo de Atletismo Master desarrollado en la ciudad de Mendoza, el bellvillense Ariel Bensi subió a lo más alto del podio en los 100 metros llanos categoría Sub 35 corridos sobre la pista de solado sintético del Parque General San Martín.

En Río Cuarto y Villa María. Días atrás sucedió un hecho que refleja a las claras el buen pasar del atletismo local con Pizzolato y Baiocchi sentando un total dominio bellvillense entre más de mil corredores en la tradicional Maratón de Colegios Secundarios concretada en Rio Cuarto la mañana del domingo. Ambos jóvenes fondistas fueron los ganadores de sus respectivas pruebas en la 7ª edición de un evento organizado por el Colegio Hispano Argentino junto al municipio riocuartense y la Agencia Córdoba Deportes.

Con un gran marco de público a lo largo de los 4 kilómetros del recorrido callejero, Pizzolato se transformó en el primer ganador de la rama masculina que no es local, mientras que Baiocchi se destacó con su victoria al establecer un récord para el circuito con un tiempo de 14m40s. En la premiación los dos tuvieron el orgullo de ser reconocidos por Rosa Godoy, maratonista oriunda de dicha ciudad que corrió en los recientes Juegos Olímpicos.

Previamente. Baiocchi ya había celebrado en Villa María al consagrarse en los 1.500 metros llanos en el Provincial U18. La alegría fue aún más amplia en esta cita para el CAABV que tuvo dos primeros puestos más con Federico Bustos (bala) y Fabricio Noriega (jabalina), segundos lugares gracias a Eduardo Kailer (bala y disco), Ángel Pizzolato (3.000 mts.) y Karen Falfan (bala y disco), más un tercer escalón en el podio con Julián Menotti (1.500 mts.)