Polideportivo
Centro República: Otra noche de básquet en Bell
El equipo de Aguilar se adueñó del “1” para playoffs con un arrollador triunfo sobre Ameghino; este viernes va por uno más ante Acción Juvenil mientras se prepara para defender su título en la Liga Cordobesa desde el 11 de noviembre.
 
El Deportivo BV / info@eldeportivobv.com.ar
Con el “1” asegurado en la fase regular del Regional Centro República, este viernes y en el marco de la penúltima fecha Bell será nuevamente local desde las 22:30 recibiendo a Acción Juvenil, conjunto que viene de ganar en General Deheza.

El equipo dirigido por Fernando Aguilar se hizo con antelación de la punta definitiva del segundo certamen de la temporada a raíz de una gran victoria nada menos que ante Ameghino, jerarquizado rival que se dispone a protagonizar el Torneo Federal debutando el 14 de octubre ante Independiente de Oliva.

El viernes pasado, en el Polideportivo Elías Proietti, lo venció 82-58 en una noche con pasajes de gran nivel que le permitieron estar arriba en el marcador a lo largo de todo el encuentro, absorbiendo incluso que los de Villa María reaccionaran y se arrimaran al cierre del segundo cuarto (37-30).

Desde el arranque Bell se puso al frente para llegar a establecer una ventaja cercana a los veinte puntos. Tras ese acercamiento experimentado por los villamarienses, se presagiaba observar un duelo parejo cuando volvieran del descanso largo, cuestión que impidió el local con una demostración colectiva que complementada con un reparto de altos porcentajes de eficacia en el goleo no dio chance al rival y sirvió para que el alero Martín Ramat -una de las recientes incorporaciones- sobresaliera con sus penetraciones y su capacidad de salto sin esquivar el roce físico.

A full. Mientras entrena sin pausas para encarar la 20ª Liga Cordobesa (confirmó ayer la FBPC que comienza el 11 de noviembre), posterior al cotejo de esta noche y una semana después el blanquinegro cerrará esta etapa del interasociativo visitando a Central Argentino de Villa María.

Tabla. Sin conocer la derrota y tras siete triunfos en fila es líder Bell del Clausura con 14 unidades, Argentino Sport lo sigue con 12, Unión Central y Acción Juvenil 10, Ameghino y Sarmiento 9, Sparta y San Martín (MJ) 8, 9 de Julio 7 y Central Argentino 6.

 
 
 
Relacionadas
 
Centro República: Esta noche un gran partido