Polideportivo
Dos medallas más para la colección
El ciclista Leandro Bottasso no cesa de acumular podios e hitos en su rica carrera. En el Panamericano de Pista en México obtuvo dos preseas de plata: Velocidad Olímpica y Keirin; además, estableció dos récords nacionales.
 
El Deportivo BV / info@eldeportivobv.com.ar
A la vigencia de Leandro Bottasso (30 años) se siguen sumando medallas y páginas de gloria. Representando una vez más a los colores de nuestro país, en el Panamericano Elite de Pista llevado a cabo en México se subió dos veces al podio y estableció marcas históricas para el ciclismo argentino.

Junto a sus compañeros Juan Pablo Serrano y Pablo Perruchoud se colgó plata en Velocidad Olímpica tras caer en la final ante Colombia, siendo Canadá la que completó la premiación. Cabe destacar que el logro de este trío cobró aún más relevancia en el ámbito de los pedales de Argentina ya que fue con récord nacional incluido en la clasificación previa (43s710) y porque se vuelve a conseguir recién después de diez años, donde en instancia similar vivida en Brasil también fue partícipe el sprinter bellvillense.

Tras este mérito colectivo se lució en lo individual al transformarse con 9s740 en nuevo recordman argentino de los 200 metros lanzados, donde llegó hasta cuartos de final. El domingo cerró su participación aportando la última alegría a la celeste y blanca con un segundo lugar en Keirin tras el colombiano Fabián Puerta (25 años).

Familia con récords. Por su parte, Cristina Greve, esposa de Bottasso, fue quinta en persecución individual con un registro de 3m35s617 que le sirvió para instalar una plusmarca a nivel nacional.

Así terminó. Los tres primeros lugares del medallero quedaron para Colombia, México y Canadá en ese orden, lo que realza aún más el desempeño de nuestro ciclista ante jóvenes figuras de potencias americanas; Argentina culminó séptima entre once países.

Dice. Con todo concluido, Leandro expresó: “Fue un Panamericano con grandes resultados y lindas sensaciones. Volver al podio en equipo era una cuenta pendiente de hacía mucho tiempo, además de la marca personal y también histórica en los 200 lanzados junto a la medalla de plata en Keirin, donde he tenido tantas alegrías y ahora me ha dado una más. Quiero agradecer a mis compañeros, a mi señora que es incondicional en todo, a nuestro hijo que lo extrañamos con el alma, a toda mi familia por estar pendiente de nosotros, a Diego y Horacio Vargas por dedicarme el tiempo para hacer una gran preparación, a mis amigos, a todos lo miembros de la delegación que viajó a México, quienes trabajaron para que las cosas salgan lo mejor posible y a la gente que estuvo pendiente de toda la selección durante estos días”, cerró quien el último fin de semana de octubre estará en San Juan afrontando el campeonato argentino.

 
 
 
Relacionadas
 
En dos ruedas por el mundo